jaramillochinaalta.jpg
31 Ene 2019 08:57 AM

"Son especulaciones que el pico y placa vaya ser todo el día": Alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió a las críticas que se han suscitado frente a las medidas adoptadas en relación con el pico y placa para vehículos particulares en la capital tolimense, restricción que a partir del primero de febrero será permanente al mediodía, como se estableció en la prueba piloto que duró tres meses.

"Nosotros siempre hemos dicho con mucha claridad, que cuando se toma una medida, se continúan haciendo los análisis respectivos, estadísticas para poder determinar si lo que estamos buscando lo hemos logrado o no", advirtió Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Avanza proyecto de remodelación de redes en la ciudad de Ibagué

De otro lado el mandatario local agregó frente al pico y placa al medio día. "Primero nos dijeron que la medida no se pudo verificar con exactitud porque la prueba piloto se implementó en vacaciones, fiestas de diciembre y enero, por eso es fundamental darle tiempo a las medidas para poder saber si lo que nosotros estamos buscando ha sido benéfico y que correctivos se pueden hacer o si se debe ampliar o disminuir, pero todo tiene que ver sobre la base de encuestas, estadísticas y resultados".

Le sugerimos leer:  Estás serían las obras que entregaría Jaramillo el último año de su gobierno

Frente a que la medida de restricción vehicular pico y placa se implemente todo el día, Jaramillo concluyó. "Son especulaciones, como esto es un proceso que todavía esta nuevo y por supuesto diciembre como enero es un tiempo atípico, hay que permitirle un tiempo prudencial para ver los resultados y si lo que nosotros adoptamos y estamos buscando se ha conseguido, mientras tanto nosotros continuamos con la medida hasta cuando lo consideremos pertinente"

*****