Programa Trabajando Ando 2.0
Imagen suministrada
1 Oct 2022 02:01 PM

Son 43 los jóvenes ibaguereños que inician su vida laboral en el programa ‘Trabajando Ando’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con este programa del Gobierno Municipal se ha brindado oportunidades bajo la modalidad de primer empleo a 103 jóvenes desde 2021.

La Administración Municipal dio la bienvenida a 43 jóvenes ibaguereños que se postularon desde el 18 de agosto en la convocatoria que se realizó con el apoyo de la Agencia Pública de Empleo del Sena, y en la cual se recibieron cerca de 400 hojas de vida con diferentes perfiles que van desde lo artístico, administrativo hasta el trabajo social, con una inversión cercana a los $146 millones de pesos.

“La entrevista la realizamos en la Casa de la Juventud, y los mejores perfiles los pueden ver aquí: 43 perfiles de jóvenes artistas, administrativos, contables, de archivo, de sistemas, recreacionista, perfiles que van a engrosar precisamente este programa de ‘Trabajando ando’ y a premiar el primer empleo. Son jóvenes sin experiencia laboral, jóvenes muchos de ellos universitarios que van a poder trabajar en el sector público”, indicó Jorge Iván Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Luego del proceso de selección, se escogieron a los mejores representantes para los 10 perfiles vacantes: 13 jóvenes músicos, nueve bailarines de danza folclórica, urbana y popular, dos jóvenes circo – teatro, un recreacionista, tres intérpretes de señas, tres en sistemas, seis del área Ciencias Humanas y Sociales, cuatro del área Ciencias Financieras y Contables y tres jóvenes en archivo.

“A todos ustedes darles la bienvenida a la Alcaldía de Ibagué; para nosotros es un motivo de orgullo tenerlos acá. Cuando uno inicia su vida estudiantil o laboral, uno espera que alguien le dé una oportunidad. Cuando llegué a la Alcaldía, le dije a mi junta directiva algo: ‘yo quiero que generemos trabajo y oportunidades para un programa que se llame trabajar sin palanca’. La idea es que cada día podamos llegar a más personas. Ya con ustedes son 103 personas que trabajan en el Gobierno Local y que generan una mejor calidad de vida”, indicó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Es de destacar en el 2021, bajo este mismo programa fueron vinculados 60 jóvenes que sobresalieron por sus habilidades artísticas, deportivas, cognitivas y de gestión.

Fuente
Alerta Tolima