SEMÁFOROS DE IBAGUÉ
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
11 Nov 2020 12:19 PM

Solo se han intervenido 36 intersecciones semafóricas en Ibagué

Entre los puntos dejados en buen estado están: la calle 28 con Cuarta Estadio, calle 10 con carrera Quinta y calle 60 con carrera Sexta.

Ante el llamado de atención y apertura de indagación preliminar por parte de la Personería de Ibagué contra la Secretaría Movilidad, en relación a la falta de celeridad en el mantenimiento y optimización de la red de los semáforos de la ciudad, se pronunció el jefe de la dependencia, César Fabián Yáñez, ratificando que hay ciertas imprecisiones en las quejas de la comunidad.

Aseguró el funcionario, que desde que se suscribió el convenio de suministros, las cuadrillas adscritas a la Alcaldía han instalado el cableado y luz LED de alta calidad, además, de la reparación de las cajas controladoras en estos sistemas reguladores de la movilidad.

 

Según Yáñez Puentes, de las 92 intersecciones que se encuentran en las 13 comunas, a la fecha, se han realizado reparaciones en 36 zonas, entre ellas:

  • La calle 28 con Cuarta Estadio.
  • La calle 10 con carrera Quinta.
  • La calle 37 con avenida Ferrocarril.
  • La calle 60 con carrera Sexta.

Precisó, además, que el trabajo, ha sido de cambio de cableado, reposición de otros que se han robado, luz halógena por LED, reparación de controladores e instalación de nuevas ménsulas y semáforos para mejorar el tránsito vehicular.

Nuestro equipo de técnicos ha venido atendiendo la red semafórica de la ciudad, hemos adquirido insumos de calidad que nos van a permitir garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de movilidad y evitar que en un futuro estos presenten fallas”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

 

Dato:

Para darle aún más respuesta a las dudas que se suscitaron ante la Personería Municipal de Ibagué, el secretario César Fabián Yáñez Puentes, puntualizó, que todo el proceso se está adelantando gracias al contrato de suministros número 1073 firmado el pasado 26 de agosto de 2020, donde la Administración Municipal invirtió $270 millones en la compra de los elementos necesarios para la atención de los semáforos de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima