Bus.jpg
Simulador de emergencias naturales / Foto Alcaldia de Ibagué
20 Sep 2018 02:53 PM

Simulador de emergencias naturales llegará a Ibagué el próximo 27 de septiembre

Alerta
Tolima

Entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre estará en Ibagué el bus simulador de sismos de gran magnitud y emergencias naturales. En esta atracción de realidad virtual, los ciudadanos podrán conocer todo lo relacionado con la prevención del riesgo y la gestión de desastres.

“El simulador estará durante 6 días consecutivos en diferentes puntos de nuestra ciudad. La idea es que todos aprovechen la oportunidad para vivir la sensación de un sismo”, sostuvo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Le sugerimos leer: Karen Cárdenas, la tolimense que es parte de la selección colombiana de Rugby

A través del sistema de realidad virtual, los ibaguereños podrán experimentar de forma gratuita la simulación de eventos sísmicos, inundaciones e incendios. El simulador cuenta con movimientos en tiempo real, vibraciones, olores, sonidos, humo, irrigación de líquidos y otros efectos.

Le sugerimos leer:  Abren convocatoria para participar en muestra gastronómica de la Feria ovino caprina 2018

Otro de los principales atractivos del sistema es que el simulador logra involucrar a los participantes en la toma de decisiones frente a cualquier situación de riesgo. Además, este mecanismo evidencia el impacto directo del evento simulado con respecto a los ejercicios de evacuación.

Le sugerimos leer:  Red de bibliotecas públicas de Ibagué es la cuarta mejor del país en promoción de lectura

“Esperamos que todos los ibaguereños disfruten esta atracción para que aprendan cómo debemos comportarnos y qué debemos hacer en caso de que se presente un sismo en nuestra ciudad”.

Le sugerimos leer:  Clúster de Moda y Confección finalista en el 3er Congreso Nacional de Iniciativas iNNclúster Colombia

Este evento será un preámbulo del 7° simulacro nacional de respuesta a emergencias, el cual se realizará el próximo 24 de octubre en todo el país.

Le sugerimos leer:  Emprendedor de la Cámara de Comercio de Ibagué Juanchoconat ganó medalla de plata como segundo mejor chocolate de América

El bus interactivo estará disponible desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en los siguientes puntos:

  • 27 y 28 de septiembre: plaza de Bolívar, frente al Palacio Municipal
  • 29 y 30 de septiembre: parqueadero de las oficinas del GPAD, calle 60 con carrera Quinta
  • 1 y 2 de octubre: Lagos Club Comfatolima, barrio El Salado

*****