20 Feb 2022 11:04 AM

Simifarte: Formación artística y cultural en 13 comunas y corregimientos de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Los ibaguereños pueden participar de forma gratuita, en clases de música, artes plásticas, audiovisuales y artes escénicas.

A través los diferentes programas de inclusión social de Ibagué, los ciudadanos pueden disfrutar de una gran oferta de servicios y beneficios para el esparcimiento de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la ciudad. En esta oportunidad, a través del Sistema Municipal de Formación Artística y Cultural, Simifarte, la Alcaldía de Ibagué llegará a las 13 comunas y corregimientos con formación artística y cultural para niños, jóvenes y adultos mayores.

De esta manera, los beneficiarios participarán en procesos musicales en formato sinfónico, coro y tradicional, también podrán elegir formación en danza tradicional, urbana y popular. Además, podrán asistir a talleres itinerantes en parafernalia, fotografía, artes escénicas, grafiti y creación de instrumentos.

Según lo manifestó la actual la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, el programa contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y el buen aprovechamiento del tiempo libre de quienes utilizan estos espacios, además fortalece la diversidad cultural de la ciudad y fomenta la creación de más espacios culturales y recreativos para gozo de la población ibaguereña.

“Esta es una de las estrategias a través de las cuales queremos aportar conocimiento cultural y promover el desarrollo sostenible de Ibagué como la Capital Americana de la Cultura y Ciudad Musical ante la Unesco, por eso invitamos a los ciudadanos a que no pierdan estas oportunidades de seguir gozando de las grandes ofertas institucionales”, exaltó Cifuentes.

Para tranquilidad de los ibaguereños y siguiendo el manual de la Secretaría de Salud en la prevención y autocuidado con protocolos de bioseguridad, los talleres se dictarán por sesiones de manera presencial en las bibliotecas públicas y lugares donde se garantice el cumplimiento de los protocolos de mismos, todo esto será posible, en las zonas urbana y rural de la capital del Tolima.

De esta manera, para todas las personas que deseen inscribirse, deben registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/3GZtxCq y así mismo, seleccionar la línea artística en la que quiere participar.

Fuente
Alerta Tolima