Henry Torres, director de Justicia e ICBF
.
Imagen suministrada
26 Ene 2023 07:12 PM

Sigue la apuesta por el bienestar de la niñez en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Mesa técnica se dio entre la Alcaldía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer los derechos de niños y jóvenes

En una nueva mesa técnica entre la Alcaldía de Ibagué y el Instituto colombiano de Bienestar Familiar, se trataron temas necesarios para fortalecer el trabajo en equipo, entre comunidad y autoridades locales para restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes de la capital del Tolima, todo, con el objetivo de que menores se vean beneficiados, siguiendo los lineamientos del mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado.

Entretanto, la policía ha jugado un papel importante dentro del acompañamiento los procesos que se gestionan desde el Gobierno Municipal.

“Como Director de Justicia sigo comprometido por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Nuevamente adelantamos una reunión articulada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para reforzar estrategias que aporten positivamente a esta población”, indicó Henry Torres, director de Justicia de Ibagué.

Aseguró además Torres que seguirá como él lo asegura, “Con las botas puestas en el territorio”, y donde agregó que desde su dependencia siempre estará presto a las solicitudes en pro a recuperar los derechos de los niños para que éstos no sean vulnerados.

Finalmente aseguró: “Junto con la Directora Regional del ICBF, María Victoria Fajardo, socializamos temas de interés y sobre todo, buscamos la manera de trabajar mancomunadamente en próximos escenarios con defensores y comisarios de familia, siempre la prioridad serán nuestros niños”.

Así las cosas, en la mesa de trabajo se definió una nueva fecha para el encuentro que trabajará por el fortalecimiento de los niños,  jóvenes y las familias no sólo en Ibagué sino en todo el departamento.

Fuente
Alerta Tolima