Impuesto predial
Foto archivo
28 Ene 2021 07:09 AM

Si tiene dificultades con el predial en Ibagué soluciónelo con un correo electrónico

Los contribuyentes que tengan dudas e inquietudes deben remitir la solicitud a la dirección predial@ibague.gov.co.

Con la reactivación de los pagos de los impuestos en Ibagué durante este primer semestre del 2021 como predial e industria y comercio, desde la Alcaldía a través de la Secretaría de Hacienda, aseguraron que se tiene disponible un correo electrónico para atender las dudas, solicitudes e inquietudes, de los contribuyentes que se ha hecho visible ante los medios de comunicación como La Cariñosa 1.420 AM.

Así las cosas, aseguró Leopoldo Alfonso Ianini, secretario de Hacienda, que se habilitó mediante los canales digitales la dirección predial@ibague.gov.co para revisar esos aparentes inconvenientes de los ciudadanos con el pago de los tributos.

 

"Allí tenemos disponible personal de la Secretaría de Hacienda atentos a las solicitudes de los contribuyentes, pero sólo recibimos una petición y ya fue resulta donde el ciudadano no pago la cuota de la vigencia anterior y se le sumó con la nueva incrementando los valores en la facturación", explicó Alfonso Ianini.

De igual manera, mencionó el jefe de cartera de Hacienda que también los interesados en recibir apoyo deben desplazarse a la carrera segunda con calle 17 en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros donde se tienen funcionarios listos para resolver dudas.

Por ahora, sostuvo Leopoldo Alfonso Ianini, que siguen los mismos plazos de pago, que no hay modificaciones, que quedaron establecidos por decreto municipal y buscan apoyar a los empresarios así:

  • 15 % hasta el 31 de marzo de 2021
  • 10 % hasta el 30 de abril de 2021
  • 5 % hasta el 30 de junio de 2021

 

Mientras que el Impuesto de Industria y Comercio, se analiza una posible ampliación en el tiempo del plazo, tras una solicitud del concejal de Alianza Verde, William Rosas, pero por ahora los contribuyentes tienen dos opciones de pagos así:

  • Pagar la totalidad de la obligación, hasta el 31 de marzo de 2021.
  • Pagar en cuotas: La primera, por el 50 % del valor liquidado entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. La segunda por el 50 % restante entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021.

Descarga de facturas

Los ibaguereños podrán consultar la factura electrónica de los impuestos del Predial e Industria y Comercio, a través del portal web www.ibague.gov.co y cumplir con sus obligaciones tributarias de manera virtual o en las entidades bancarias autorizadas.

Fuente
Alerta Tolima