Carrera Tercera de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
10 Sep 2021 08:27 AM

Si no tiene confianza legítima, alístese empezaron operativos en la 3ra de Ibagué

La campaña hace parte del ´Plan 100´ que busca mejorar el espacio público y dejar el mercado ´persa´.

Limpia, así queda la Carrera Tercera una vez pasa el equipo de seguridad integrado por la Policía Metropolitana, Migración Colombia, el Ejército Nacional y la Dirección de Espacio Pública para mejorar el famoso ´Mercado Persa´ que se genera en esta vía principal del centro de Ibagué.

Según Juan Diego Prada, director de Espacio Público, se trata de una estrategia de Plan Choque, que comprende un componente pedagógico y social que busca facilitar la movilidad en la zona para comerciantes y transeúntes.

Estos operativos que estamos haciendo de maneja conjunta con diferentes entidades, tienen como propósito garantizar una libre movilidad, además de dar un componente pedagógico para concientizar a los ciudadanos sobre cuidar este espacio de todos, aquí también estamos revisando que las personas se han consciente del uso del espacio público, añadió el director de Espacio Público.

 

 

Plan centro

De igual manera, sostuvo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que el personal de la Administración Municipal está verificando el acuerdo con los vendedores.

Lo que estamos haciendo es verificación los antecedentes y estatus de los ciudadanos extranjeros; asimismo, a través del diálogo se llegan a acuerdos con los vendedores ambulantes que no cuentan con permisos para desempeñar esta actividad, es decir conociendo un poco quiénes tienen esas confianzas legítimas, las cuales llevan años”, agregó el directivo Juan Diego Prado.

Plaza La 21 y 14

Aseguró, que dicho proceso, replicará en las plazas La 21 y 14 con la finalidad de mejorar los entornos comerciales de la capital del Tolima.

Tenemos otros sitios identificados donde se presentan dificultades de movilidad, estos operativos también se replicarán en la Plaza de la 21, la 14 y otros sectores donde se presenta ocupación indebida del espacio público”, sostuvo Juan Diego Prada, director de Espacio Público.

 

 

Recuperación total

Dejó claro que se espera antes de finalizar el Gobierno Ibagué Vibra, recuperar de manera definitiva este sector que ha sido ocupado de manera arbitraria por los comerciantes ambulantes o famosos ´vendedores informales´.

“La idea es fortalecer el sentido de pertenencia y previniendo la consecución de delitos en el gremio”.

Servicios de Espacio Público

Servicios como propiedad horizontal, matrícula inmobiliaria, publicidad exterior y eventos, son algunos de los trámites se pueden adelantar en las oficinas de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano de Ibagué. 

La dependencia, ubicada en la calle 16 #7-53 del barrio Interlaken, presta atención de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para quienes requieren apoyo. lo requieran. Es de resaltar que, la atención al público se realiza por ventanilla, o a través del correo electrónico espaciopublico@ibague.gov.co.

También, se gestionan los permisos de ocupación para las constructoras, entrega de sesiones, control a vendedores informales y transitorios, para quienes laboran en la venta de cometas o en las fiestas folclóricas. 

Fuente
Alerta Tolima