Medidor de agua
Medidor de agua
EPM
25 Nov 2020 11:05 AM

Si le han robado el medidor de agua, conozca qué debe hacer

El cambio de este sistema, también se da por daño o mal funcionamiento. El valor de la instalación es de $32.885 pesos.

De acuerdo con la información suministrada a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM por la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, hay varios factores que conllevan a el cambio de medidor en la ciudad para los 55 mil usuarios que tiene la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

Según las cifras, el 7% de ellos, deben realizar el cambio.

"El cambio de estos aparatos se pueden dar por varios factores entre ellos por hurtos, porque funcional mal o están frenados, están conectados directamente o simplemente porque son matrículas nuevas", dijo García Cobas.

Mencionó la gerente, que la totalidad de los medidores tiene como finalidad contabilizar el volumen del agua que consume un usuario, el cual deben ser verificado por el banco de pruebas del Ibal.

 

"Luego de este proceso, nuestro personal de control y gestión de pérdidas se hace cargo de la instalación. Aclaramos que el usuario y/o suscriptor debe comprar el aparato en una chatarrería o donde le parezca mejor", explicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Al comprarse el medidor, la persona debe llevarlo al Ibal para un proceso de medidor para posterior instalación que tiene un costo de $32.885 pesos.

"Para llevar el medidor al Ibal debe tener en cuenta: la factura de compra, certificado de calibración, fotocopia del recibo del agua, fotocopia de la cedula para su revisión, homologación e instalación", explicó García Cobas.

Para tener en cuenta:

En caso de que su predio se encuentre deshabitado por favor comuníquenlo a través de los diferentes canales, acercándose al punto de atención de la Cerrara 5ª con calle 39, llamando a la línea telefónica 275 60 00 extensión 125 o 155 o en el email controlperdidas.ibal@gmail.com

Es importante aclarar que el Ibal, NO genera ningún cobro por el levantamiento del medidor.

 

La empresa NO cobra la revisión en el laboratorio de medidores; es importante aclarar que mientras se analiza el medidor, la acometida del usuario queda con servicio y este será cobrado de acuerdo con su propio promedio.

Ningún operario está autorizado para realizar modificaciones en los medidores de los usuarios. En caso que aparentemente se identifique o se crea que nuestro personal no realizó de manera profesional su vista, por favor informarlo a la línea 275 60 00 extensión 125 o 155.

Las cajas y los sitios en donde se encuentre el medidor deben estar en condiciones óptimas, es decir debe estar libre de basura, escombros, entre otros elementos, para que el operario de lecturas pueda realizar su trabajo.

Fuente
Alerta Tolima