9 Abr 2018 06:23 AM

Si adopta una mascota y luego la abandona, está cometiendo un delito grave

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo dio a conocer  Jairo Bonilla, Asesor del  Centro de Atención y Protección Animal en Ibagué (CAPA), quien indicó que aquellas personas que toman la decisión de adoptar una mascota y posteriormente deciden abandonarla, estarían violando la ley 1774 de 2016 ya que el abandono se considera  una forma de maltrato animal.

Le sugerimos leer: El Tolima va por su tercer municipio libre de minas en este 2018

En el caso de Ibagué, Bonilla informó que cerca de 10 casos de maltrato se han registrado,  de los cuales solo uno ha sido confirmado.

Es de recordar que las personas que incurran en este tipo de delitos, deberán pagar multas de hasta 50 salarios mínimos y en los casos de maltrato físico, estarían pagando condenas de hasta tres años de prisión.

Le sugerimos leer:  Más de 86 kilómetros cuadrados de terreno están libres de minas en el sur tolimense

De otra parte, Bonilla resaltó que CAPA, ofrece  diferentes servicios como es la atención veterinaria de urgencia, donde se cuenta con un vehículo que los lleva hasta las instalaciones del Centro de Atención.

Le sugerimos leer: Servicio de Internet en colegios del Tolima se presta con normalidad

Sumado a esto, resalta el trabajo que se ha venido desarrollando junto a la secretaría de salud con el vehículo que esta recorriendo los barrios de la ciudad esterilizando a las mascotas de manera gratuita.

Le sugerimos leer:  “Las elecciones presidenciales se nos vinieron encima”: Alejandro Martínez

Por último, Jairo Bonilla recordó el número de atención donde los ciudadanos se podrán comunicar ya sea para realzar algún tipo de denuncia sobre maltrato animal, o solicitar alguna asesoría por parte de los funcionarios del centro de atención y protección animal el cual es 3203153451 de 8:00am a 12: 00pm y de 2:00pm a 4:00pm de lunes a viernes, los días sábados de 8:00am a 12: 00pm.

Le sugerimos leer: Abiertas inscripciones para el 23 Festival Mangostino de Oro

También le puede interesar: