14 Dic 2021 07:33 AM

Será contratado más personal de aseo en colegios el próximo año en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Secretaria de Educación, busca una contratación administrativa con una inversión de más de $6.000 millones

El secretario de educación, Julián Fernando Gómez, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, entregó un balance positivo del año, con más de 100 mil niños que estudiaron de manera presencial en el departamento y recoger recursos de más de $6.000 millones en inversión de infraestructura en los colegios.

Según la planeación del año 2022, se busca una contratación administrativa para tener el personal de aseo en cada una de las instituciones educativas, también los proyectos del PAE y el transporte escolar con recursos del Gobierno Nacional y Departamental desde el primer día de clases.

“Los niños contentos en sus colegios fueron los mayores beneficiarios y los más felices. Esperamos que los padres de familia sigan con esta misma ruta”: dijo el Secretario.

 

 

Cabe resaltar que desde inicio de año estaban todos los protocolos de bioseguridad y para el 2022 será igual.

Por otro lado, Julián Fernando Gómez, manifiesta que, si han tenido afectaciones ha sido a causa de la ola invernal, pero ya se proyectan una compra de tejas y pintura para seguir avanzando en obras por impuestos. Los municipios que se han visto afectados son Chaparral en la parte alta de la cordillera, en Ambalema y el megacolegio de Saldaña que la licitación lastimosamente no se ha podido ejecutar.

El último evento importante que benefició a más niños del departamento:

Miles de estudiantes recibieron dotación escolar. También a través de la figura de obras por impuestos se entregaron escritorios y pupitres a instituciones del Departamento.

 

6.800 niños y jóvenes del Tolima serán beneficiados con la entrega de mobiliario que hizo la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

Así mismo, el paquete incluyó 162 sillas y escritorios para los docentes y 162 tableros.  De acuerdo con Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima, se beneficiarán 126 instituciones educativas del territorio departamental.

Fuente
Alerta Tolima