10 Ago 2020 06:37 PM

Semáforo del barrio Palermo ha generado varios accidentes y nada que lo arreglan

Harvy Johan
Cerón Toledo
Los ibaguereños se siguen quejando de la semaforización de la capital tolimense.

Para este lunes 10 de agosto, el patrullero de Radio Uno y La Cariñosa Ibagué estuvo rondando las calles de la Capital Musical de Colombia verificando las distintas quejas, reclamos y problemáticas que interponen en la Formula 6 de RCN Radio.

Pasando por la avenida Pedro Tafur sobre la calle 83 en la entrada al barrio Palermo de la comuna ocho, el patrullero se percató del mal funcionamiento de uno de los semáforos de ese sector de la ciudad de Ibagué e inmediatamente, la ciudadanía observó la Móvil de RCN y salió a expresar su inconformidad.  

Dentro de las personas que salieron a pronunciar su voz de protesta, habló Fernando Patiño en representación de los vecinos del barrio Palermo, donde manifestó que “mira con preocupación la accidentalidad que hay en este punto, lo cual está completamente en abandono por parte del municipio y Secretaría de Transito”.

Hay que tener en cuenta algo y es que en Ibagué hay un parque automotor aproximadamente de 80.000 vehículos, 130.000 motos, y como se puede evidenciar, en la ciudad hay bastante afluencia de estos automotores y más cuando se toman vías alternas por el arreglo del acueducto de la avenida Mirolindo y en este caso, recurren a tomar la avenida Pedro Tafur para llegar temprano a sus destinos.

Además de la poca gestión que han visto los ciudadanos ibaguereños con respecto a la iluminación de los semáforos de la capital tolimense, Patiño agregó que “desafortunadamente la alcaldía y la secretaría de transito no le han puesto el corazón, ni le han puesto la lupa a este punto crítico de la ciudad; hasta que no haya aquí un accidente grave o un muerto, la administración no va a tomar cartas en el asunto y ahí si cuando pase eso, van a venir a arreglarlos como debe de ser”. 

Algunos conductores que se percataron de la presencia del patrullero de RCN Radio en esa zona de la calle 83, en la entrada el barrio Palermo, empezaron a pitar consecutivamente y pidiendo que el semáforo se arregle lo más pronto posible.

Finalmente, Fernando Patiño añadió que “presupuesto hay, porque en la secretaría de transito se pagan impuestos, se hacen trámites de tránsito, matrículas de vehículos, comparendos, entre otros, además, tenemos 96 agentes de tránsito en la ciudad de Ibagué y no los vemos en estos puntos críticos”.

Fuente
Alerta Tolima