seguridadf19.jpg
2 Jul 2019 09:08 AM

Según la alcaldía, no se presentaron homicidios en el cierre de las fiestas del folclor

Alerta
Tolima

Debido a la articulación entre la Administración Municipal, la Policía Metropolitana  y los diferentes organismos de Socorro de la ciudad, el tradicional desfile de San Pedro transcurrió sin incidentes que lamentar y con un balance positivo en materia de seguridad.

Con la implementación del plan "Fiestas seguras y en paz", las autoridades municipales desplegaron un dispositivo de seguridad conformado por más de 600 personas encargadas de velar por la seguridad de propios y visitantes.

Le sugerimos leer: Piden investigar contrato firmado por el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo

"Hasta el momento tenemos un registro de cero homicidios, esto gracias al trabajo que se ha hecho de manera articulada entre las diferentes autoridades. Otro punto importante es la reducción de las lesiones personales en comparación con el año pasado", indicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

El Puesto de Mando Unificado PMU, dispuesto por las Autoridades en la calle 41 con Avenida Ferrocarril, permitió que todas las situaciones de alerta fueran tratadas de forma oportuna para mitigar una emergencia, entre ellas atenciones médicas, intervenciones en riñas y procesos de restablecimiento de derechos de menores.

Le sugerimos leer: Cerca de 2 mil personas participaron en la marcha del orgullo gay

"Se hizo control sobre algunas riñas que se presentaron, pero en general un comportamiento ejemplar que permitió que las familias tuvieran la oportunidad de apreciar estas presentaciones", afirmó Lozano.

Y agregó: "Ibagué se convirtió en el centro de la actividad cultural del país y de verdad que estamos satisfechos con el trabajo que se adelantó", concluyó el Secretario.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo nombró 168 nuevos funcionarios en provisionalidad

Para este desfile se calcula que salieron a las calles más de 200.000 espectadores quienes disfrutaron las muestras culturales y folclóricas del reinado nacional e internacional del folclor.

******