jaramillobicicarril.jpg
8 Abr 2019 08:25 AM

Según Jaramillo, Holanda, Francia y Chile asesoraron a Ibagué en implementación de bicicarriles

Alerta
Tolima

Según declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la estructuración del programa de movilidad sostenible para la ciudad, contó con el apoyo y asesoría de países como Holanda, Francia y Chile. Es por ese motivo que los bicicarriles que se están instalando en la ciudad se basan en estudios técnicos como el “Plan maestro de movilidad y espacio público”. 

“Esto no es improvisación. Nosotros tenemos estudios en los cuales han participado varios países. Esta Administración tiene un compromiso de construir 20 kilómetros de ciclorrutas, por eso estamos avanzando en diferentes sectores de la ciudad”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer:   Secretaría de Infraestructura a rehabilitado más de 500 cuadras en Ibagué

El mandatario local señaló que todas las acciones enfocadas en el transporte sostenible responden a los postulados del “Plan maestro de movilidad y espacio público” elaborado por FINDETER.

“En Ibagué, el 27 % de los ciudadanos camina, por eso debemos generar nuevos espacios para los peatones. Además, el segundo actor vial más importante es el ciclista. Estas formas de movilizarse son económicas y sostenibles”, dijo Jaramillo.

Le sugerimos leer:   “Necesitamos saber que paso con los macro proyectos viales de Ibagué”: Pedro Mora

“Estamos trabajando con APP GICA para construir una ciclorruta desde Buenos Aires hasta Gualanday. Todo esto lo hacemos para que los biciusuarios tengan sitios seguros por donde transitar”, agregó el alcalde.

****