fenalcopicoyplaca.jpg
24 Ene 2019 08:24 AM

Según Fenalco, sólo el 21% de los ibaguereños considera que el "Pico y Placa" al media día mejoró la movilidad

Alerta
Tolima

Fenalco Tolima reveló  los resultados del Sondeo que se realizó en la ciudad, previo a terminar la medida piloto por tres meses de pico y placa para vehículos particulares, restricción extendida al medio día, desde las 11; 30 am hasta las 2:30 pm.

Entre los aspectos a resaltar, tan solo el 21% manifestó que la movilidad mejoró, el 27% que empeoró y el 52 por ciento señalo que permaneció igual.

Le sugerimos leer:  70.000 estudiantes de Ibagué regresan a clases

Otra de las preguntas, “fue si la medida implementada en estos 3 meses permitió tener un análisis apropiado, a lo cual el 76 por ciento respondió que no; esto debido a que era una temporada de vacaciones, cual disminuía notablemente el número de vehículos en circulación”.

Le sugerimos leer:  57 colegios de Ibagué se vincularán con el SENA para graduar bachilleres técnicos

Finalmente, el director ejecutivo de Fenalco Tolima, Oscar Germán Díaz Enciso, hará llegar este sondeo al Alcalde de Ibagué para que sirva de insumo en el análisis de la continuidad de la restricción, al igual que se analicen otras estrategias diferentes que permitan mejorar la movilidad de la ciudad, las cuales están planteadas en el documento.

Vea aquí el sondeo de opinión:

SONDEO DE OPINIÓN PICO Y PLACA 2019 IBAGUÉ - FENALCO TOLIMA

*****