renunciahincapie.jpg
Marco Emilio Hincapié. Foto Utadeo
1 Ago 2018 09:55 AM

"Seguiré en el cargo hasta que el alcalde lo decida": Marco Emilio Hincapié

Alerta
Tolima

El Secretario de Gobierno de Ibagué Marco Emilio Hincapié, respondió a las versiones que aseguran que renunciaría al cargo, para darle paso a las aspiraciones a la alcaldía, de su papa Marco Emilio Hincapié Martínez, nombre que suena fuerte como candidato de las fuerzas alternativas de la ciudad, en representación de la Colombia Humana del ex candidato presidencial Gustavo Petro.

Frente al particular el funcionario aseguró que por el momento continuara en el cargo trabajando por la seguridad de la ciudad. "Seguiré siendo Secretario de Gobierno hasta que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo así lo considere, además muchos funcionarios públicos que tienen aspiraciones políticas ya renunciaron a sus cargos, yo no he renunciado", señaló Hincapié.

Le sugerimos leer:  Carlos Andrés Pérez nuevo candidato a la Alcaldía de Ibagué por el grupo de Ferro

De otra parte el titular de la cartera de Gobierno advirtió que si su papá es candidato a la alcaldía, no podrá continuar en el cargo por el régimen de inhabilidad e incompatibilidad que estipula la ley 617 del año 2000, que habla del grado de parentesco y consanguinidad, renuncia que tendría que presentar en Octubre, un año antes del día de elecciones.

Le sugerimos leer:  Ex compañeros de trabajo de Hurtado lo apoyarían en su campaña a la Alcaldía

Por último el funcionario de la alcaldía señaló. "Mi padre no ha definido ser candidato a la alcaldía, además las inscripciones a las elecciones son el próximo año y si tengo que renunciar al cargo de secretario de Gobierno, continuare trabajando por la ciudad desde otros escenarios, como lo hice cuándo fui candidato al Concejo por Alianza Verde, con una campaña sin burocracia y si las personas deciden que este en otro lado, ahí estaré, con la experiencia de haber trabajado en lo público para servir a la comunidad".

Le sugerimos leer: Jaime Yepes afirma que la U aún no define candidato a Alcaldía y Gobernación

*****