12 Nov 2019 01:23 PM

Secretario del Interior condenó asesinato del líder ambiental Carlos Arenas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Autoridades no descartan ofrecer recompensa por información del hecho delictivo.

El Secretario del Interior departamental Gustavo Murillo, condenó y lamento el homicidio el fin de semana del ambientalista Carlos Aldeiro Arenas, asesinado en la vereda Totare en limites del Tolima con el departamento de Risaralda.

De su interés: Pelea a puñal en el Eduardo Santos por poco termina en tragedia

"Lamentamos que se estén presentando estos hechos, atentando contra la vida de personas, que en el caso puntual estaba desarrollando una labor social impresionante para la conservación de los recursos naturales en esta zona del departamento del Tolima", indicó Murillo.

De otro lado la Policía y Ejército en el departamento, avanzan de manera importante en las investigaciones, con el objetivo de esclarecer los hechos, los móviles del homicidio y autores materiales e intelectuales del crimen.

Por otra parte Murillo advirtió que por el momento las autoridades no han definido se ofrezca recompensa por información que de la ubicación del o los responsables del homicidio de Carlos Arenas. "Es un tema que las autoridades en sus investigaciones están adelantando de manera importante. Hemos solicitado que se concentren todos los esfuerzos para que el homicidio no quede impune, que se esclarezca que fue lo que pasó, lo que venia sucediendo por presuntas denuncias que hizo el líder ambientalista, investigación que debe aclarar que fue lo que realmente sucedio", agregó Murillo.

Hay que recordar que la Fundación Voces de Equidad denunció las amenazas e intimidaciónes en contra de Carlos Aldeiro Arenas. "Esta es la información que tenemos, pero nunca llegó un documento oficial que denunciara las amenazas para activar las rutas de seguridad, meterial que deberá las autoridades de investigación tomar como referencia para poder evidenciar y determinar las responsabilidades de quienes cometieron este hecho delictivo".

Además: [En Vídeo] Así están robando a los pasajeros de las busetas de Ibagué

Por último el funcionario advirtió que no existían antecedentes de orden público en la zona, sector rural del municipio de San Isabel que estuvieran relacionados con el homicidio de Arenas. "Durante el tiempo que llevo en la Secretaría del Interior, no conozco que se hayan presentado consejos de seguridad relacionados con amenazas en el municipio de Santa Isabel. Estamos en contacto permanente con el alcalde de ese municipio, para que se adopten medidas de seguridad, interés y propósito de estar atentos con el ejército, policía reforzando los patrullajes y así garantizar, estabilidad, tranquilidad y paz en los territorios", concluyó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima