reductoresv.jpg
Foto Archivo.
24 Mayo 2019 09:48 AM

Secretario de Tránsito dice que se van a retirar algunos reductores de velocidad y tachas viales

Alerta
Tolima

Hoy representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Alcaldía de Ibagué, analizarán las quejas e inconformismo que se han presentado en la ciudad, en relación con la instalación de los elementos como segregadores viales, tachas, estoperoles y reductores de velocidad, instalados en diferentes sectores de la ciudad, afectando considerablemente la movilidad en la capital tolimense.

José Alexis Mahecha, Secretario de Transito de Ibagué, no descartó  que se retiren algunos de estos elementos, según resultados al seguimiento que se ha adelantado a las frecuencias y tiempos en que los vehículos transitan por los sectores donde se han instalado los dispositivos viales.

Le sugerimos leer:  Personería abrió investigación disciplinaria por manipulación de certificados de uso del suelo

“Hoy tenemos la reunión con los representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Recordemos que hace dos semanas habíamos concertado en una videoconferencia con los directivos ANSV para que vinieran a la ciudad, dónde vamos a estudiar, hacer trabajo de campo, analizar las peticiones, sugerencias, recomendaciones de algunos comerciantes para saber que reductores hay que cambiar de lugar, especialmente en la 60 con avenida Ambalá”, dijo Mahecha.

Frente a los elementos instalados en la carrera 5a y han afectado considerablemente la movilidad en este sector de la ciudad, Mahecha señaló. "Lo de la 5a es una solicitud que se le hizo a la ANSV desde Semana Santa, pero por temas contractuales de cumplimiento y de informe de interventoría no se han podido levantar, creería que a partir de mañana ya no vamos a tener inconveniente para que ellos hagan la remoción que se requiere sobre estas tachas amarillas".

Le sugerimos leer:  La intolerancia está matando a los Ibaguereños, disparadas las Riñas en la Musical

Hay que recordar que estos dispositivos viales se encuentran instalados en las glorietas de la 69, 80, la zona escolar del colegio Champagnat, la carrera quinta entre 27 y 37 colegio Liceo Nacional, colegio San Simón y adicionalmente la Glorieta de la 69, sector donde más se tienen sugerencias de retiro. "El resto de puntos realmente no tiene ninguna queja y recomendaciones, solamente en esta Glorieta de la 60 creo que nos vamos a concentrar, donde habido más quejas por parte de alguno de los comerciantes del sector”, agrego el funcionario.

Por último manifestó.  "Recordemos que la intervención de las obras son con recursos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ejecutados al cien por ciento por Findeter y el consorcio Internacional donde el municipio no colocó un solo peso, no tenemos contrato, ni tenemos convenio", concluyó Mahecha.

*****