picoplacavp.jpg
Los conductores que infrinjan la norma recibirán una sanción de $414.060, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo.
28 Jun 2019 06:58 PM

Secretario de Tránsito desmiente cambios en Pico y Placa

Alerta
Tolima

La restricción vehicular denominada “pico y placa” no será modificada por la Secretaría de Movilidad. Por el momento, se mantienen los mismos números, días y horarios que están establecidos por las autoridades de tránsito de la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: Secretario de Tránsito confirmó que pico y placa se mantendrá en fiestas del folclor

“Queremos aclarar que la numeración del pico y placa continúa de manera normal. Está circulando una información falsa sobre una supuesta modificación en la medida, y por eso le pedimos a los ciudadanos que no crean en fuentes no oficiales”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Y añadió: “Hasta el momento, no hemos hecho ninguna modificación. Tenemos solicitudes frente a la rotación de los números y los días de la restricción, pero no hemos hecho ningún cambio”.

Le sugerimos leer: Durante fiestas del folclor habrá restricción nocturna de parrillero en moto

Así pues, la medida continúa en toda la zona urbana de la siguiente manera:

De 6:00 a 9:00 de la mañana 

De 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde

De 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche

La restricción se aplica entre semana dependiendo del último dígito de la matrícula de cada vehículo:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, los conductores que infrinjan la norma recibirán una sanción de $414.060, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo.

Voz. José Alexis Mahecha.