mahechacontraloria.jpg
Fue judicializado el agente Fernando Alcázar, quien al parecer estaba pidiendo dinero a una persona en la calle 60 frente al centro comercial Acqua.
21 Ago 2019 06:14 AM

Secretario de Movilidad confirmó captura y judicialización de un agente de tránsito

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, confirmó que en desarrollo de la política de cero tolerancia a la corrupción en el cuerpo de agentes de tránsito del municipio, en la tarde del martes fue judicializado el agente Fernando Alcázar, quien al parecer incurriendo en el tipo punible de concusión, estaba exigiendo como prebenda dinero a una persona en él en la calle 60 frente al centro comercial Aqua.

Leer también: Alcaldía firmará convenio por 570 millones con la Policía para 50 agentes de tránsito

De acuerdo a Mahecha. "La valerosa denuncia de la persona que estaba recibiendo esta exigencia por parte del agente de tránsito del municipio de Ibagué y la rápida reacción a quién tengo que agradecer a nuestra Policía Nacional, dio lugar a que este agente fuera retenido, conducido y puesto a la orden de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por la denuncia de esta conductora valiente que realizó".

De otra parte el funcionario de la alcaldía resaltó que la actitud de esta ciudadana es lo que deben hacer todos los ibaguereños, denunciar a los agentes de tránsito que no cumple con los preceptos legales, la actividad que se les está impartiendo permanentemente de desarrollar su servicio con honestidad y transparencia. "Es muy importante que todos los ciudadanos denuncien estas actitudes de los agentes de manera valiente como esta ciudadana y podamos judicializar aquellas personas que estén cometiendo este tipo de abusos y que riñen inclusive con él el código penal".

Leer también: Denuncian que a los agentes de tránsito les están exigiendo 63 comparendos diarios

El Secretario de Tránsito agradeció a Policía Nacional y a la ciudadana. "Seguiremos trabajando, son 60 agentes de tránsito del municipio, la gran mayoría personas muy honestas y trabajadoras pero que a éste tipo de personas tenemos que sacarlos de la institución para generar y tener una entidad completamente limpia, transparente y trabajando por todos los ibaguereños", puntualizó Mahecha.