espinosaat.jpg
Secretario de Hacienda Juan Espinosa
3 Sep 2018 07:55 PM

Secretario de Hacienda insiste en alivios tributarios para el predial

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Hacienda de Ibagué Juan Espinosa, confirmó éste lunes que la administración municipal presentará al Concejo proyecto de acuerdo que mitigue los efectos del nuevo avalúo catastral de la ciudad que incrementará el impuesto radial para el próximo año.

Según el funcionario, con la entrega del 100% de la actualización catastral del sector urbano de la ciudad por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, provocará un aumento importante en la factura del predial, teniendo en cuenta los nuevos avalúos de los predios del municipio.

Le sugerimos leer:  De expropiatorio calificó Paloma Valencia el impuesto predial en Ibagué

"Nosotros como administración y conociendo los nuevos avalúos, presentaremos en el Concejo un proyecto de alivios tributarios para el predial del sector urbano de la ciudad, lo mismo haremos para los predios rurales una vez el IGAC entregué la actualización catastral de la zona rural del municipio", resaltó Espinosa.

Le sugerimos leer:  “Fallo del Tribunal será fundamental para las tarifas del predial el próximo año”: Pedro Mora

Por último el funcionario aseguró que a comparación del 2017 por los retrasos en la entrega de los estudios de la actualización catastral, éste año el municipio tendrá tiempo suficiente para estructurarse un proyecto de acuerdo para superar el impacto del impuesto predial para el próximo año.

Le sugerimos leer:  Alcaldía adelantara proyecto de vivienda para funcionarios públicos

Fuentes cercanas a esta redacción, aseguraron que frente al predial, la administración descartaría modificar la tabla de tarifas, los incrementos serían porcentuales a cada estrato y el impuesto se podría pagar a plazos.

Le sugerimos leer:  Presidente de la CCI solicitó a la Aeronáutica mejores condiciones operativas del Aeropuerto Perales

*******