secretaria-de-transito-simplifica-tramites.jpeg
9 Mayo 2018 11:39 AM

Secretaría de Tránsito simplifica trámites

Alerta
Tolima

Según comunicado oficial, a partir de esta semana, los ciudadanos que requieran adelantar algún trámite en la Secretaría de Tránsito ya no tendrán que presentar las fotocopias del SOAT, revisión técnico mecánica y certificado del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito indicó. “Estos 3 documentos serán verificados de manera electrónica por nuestros funcionarios a través de la página del RUNT y del SIMIT”. 

La medida aplica para solicitudes como licencias de conducción y de tránsito, matrículas, traspasos, duplicados, permisos especiales de circulación, renovaciones, avalúos, entre otros.

“Ahora, para realizar cualquier trámite los ciudadanos solo deben traer los demás documentos relacionados con la solicitud que tengan. Con esta medida buscamos que los usuarios ahorren tiempo y dinero, y además reforzamos nuestra política de utilizar menor papel”, puntualizó Mahecha.

Quienes necesiten realizar algún trámite pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de Tránsito, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35 en el kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.