separadores6.jpg
Foto Suministrada Alcaldía de Ibagué.
18 Nov 2018 11:09 AM

Secretaría de Tránsito instaló separadores en la carrera Sexta

Alerta
Tolima

La Secretaría de Tránsito instaló hitos, tachones y reductores de velocidad en la carrera Sexta entre calles 40 y 41 con el propósito de delimitar el ancho de los 2 carriles y ordenar el flujo vehicular en los sentidos viales que tiene esta avenida.

Según declaraciones de José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito. “En este sector se instalaron cerca de 8 metros lineales de separador vial para evitar que haya cruces peligrosos. Con esto queremos ordenar los giros a la derecha de los vehículos que transitan en ambos sentidos”.

Le sugerimos leer:  Sanciones económicas por infringir el pico y placa al medio día

Además de ello, en este sector también se demarcaron los senderos y cruces peatonales, así como las líneas amarillas antibloqueo. Todas estas señales permitirán mejorar la movilidad en la carrera Sexta durante las horas de alto tráfico.

Le sugerimos leer:  13 colegios privados ilegales fueron sellados y no podrán ofertar matrículas para el 2019

Es de resaltar que esta señalización se realizó a solicitud de los habitantes de los barrios Restrepo y Villa Marlén, toda vez que en esta zona los peatones corren alto riesgo a causa del doble sentido vehicular de la carrera Sexta.

Le sugerimos leer:  Alcaldía no ha pagado contrato de bicicarril de la Avenida Ferrocarril

Estos trabajos se realizan con los recursos del contrato por $760 millones que suscribió la Secretaría de Tránsito con la empresa Insevial S.A.S. Hasta el momento, en la ciudad se han demarcado más de 23.000 metros lineales en avenidas principales y vías barriales ubicadas en las 13 comunas de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Central de Urgencias de Medicádiz cerrará a partir del primero de Diciembre

La demarcación de las calles y la instalación de reductores de velocidad tienen como fin continuar con la disminución de las víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Le sugerimos leer:  El 24 y 31 de diciembre habría restricción de parrillero en moto mayor de 14 años

****