operativospiscinas.jpg
Es importante mencionar que los establecimientos deben tener un botiquín de primeros auxilios, flotadores y teléfono para llamadas de emergencia. Foto Suministrada.
18 Abr 2019 12:19 AM

Secretaría de Salud intensificará operativos en piscinas públicas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De acuerdo a información oficial, la Secretaría de Salud intensificó los operativos de inspección, vigilancia y control en las piscinas de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad para minimizar el riesgo de accidentes durante Semana Santa.

Le sugerimos leer: Secretaría de Salud del Tolima verificó servicios de los hospitales Federico Lleras y San Francisco

Según Claudia Hernández, directora de Salud Pública, en lo corrido del año se han realizado 110 inspecciones a estanques, piscinas y estructuras similares para verificar el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y velar por el bienestar de los usuarios.

Le sugerimos leer: Juez revocó sanción de arresto a Secretaria de Salud del Tolima Sandra Torres

“Hemos intensificado los operativos en cumplimiento a la Ley 1209 del 2008, por medio de la cual se definen las condiciones de seguridad que deben implementar las piscinas”, sostuvo Hernández.

Durante los operativos se realizan actividades de sensibilización a propietarios y responsables del servicio turístico, y se socializan las normas de seguridad, adecuación e instalación de las piscinas.

Le sugerimos leer: Alcaldía advierte que citas en la Unidad de Salud de Ibagué son gratuitas

Algunas de las visitas realizadas se han llevado a cabo en conjuntos cerrados de la ciudad como Prados del norte, Santa Mónica y Aguas Verdes. También en centros vacacionales como el Club de la Policía Nacional y Comfatolima, y los corregimientos Chucuní y San Bernardo.

Es importante mencionar que los establecimientos deben tener un botiquín de primeros auxilios, flotadores y teléfono para llamadas de emergencia.

Le sugerimos leer: Arquitecto de la Contraloría investigará obras de las piscinas olímpicas

“El incumplimiento de estas normas conlleva a sanciones como la imposición de una medida sanitaria de seguridad y la clausura temporal del establecimiento”, concluyó la Directora.

También Le Puede Interesar:

  1. Amenazó a su esposa con publicar fotos íntimas tras haberlo denunciado
  2. Personería investigará contrato del concierto de Carlos Vives
  3. Capturaron a un adulto mayor que vendía drogas a bordo de una bicicleta
  4. Con sobrecupo, sin licencia y con pasajeros en el baúl fueron sorprendidos por el Comandante de la Policía del Tolima