contraloríapiscinas.jpg
 Foto Geovanni Prieto.
11 Abr 2019 11:16 AM

Arquitecto de la Contraloría investigará obras de las piscinas olímpicas

Alerta
Tolima

El Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, confirmó que el organismo fiscalizador del municipio dio apertura de indagación preliminar, a las obras que se están ejecutando en la Unidad Deportiva de la calle 42 y que no incluyeron en el contrato la intervención de las piscinas olímpicas.

Según Medina. "Frente a las denuncias que han sido públicas en el tema de las piscinas olímpicas, se ha tomado la decisión que un arquitecto contratado por Contraloría revise los diseños, debido a que inicialmente existen unos que corresponden a los elaborados inicialmente para los juegos nacionales de 2015 y posteriormente la Sociedad Colombiana de Ingenieros hizo un peritazgo sobre esos diseños".

Le sugerimos leer:   Alcaldía socializó en el Concejo compra de predio para estación de Bomberos del Norte

De acuerdo al Contralor, también se van a revisar los diseños que no incluyeron la intervención de las piscinas, concentrándose exclusivamente en las obras de graderías, camerinos, locales comerciales y obras adicionales, trabajos que en estos momentos se encuentran en ejecución de acuerdo a la licitación que fue adjudicada por el IMDRI, hechos que va a verificar el órgano fiscalizador del municipio.

"Para la indagación preliminar de las obras de las piscinas olímpicas, ya está contratado un arquitecto y un ingeniero civil. Se han pedido los contratos para poder verificar si en esos nuevos diseños están incluidas las piscinas o por el contrario no se tuvieron en cuenta", agregó Medina.

Le sugerimos leer:   METIB entregó kits escolares a niños y niñas de la vereda Altos de Ambalá en Ibagué

Si la contraloría verifica que el IMDRI con la contratación de los nuevos diseños de la unidad deportiva la calle 42 no incluye la intervención de las piscinas y ahora se esté hablando de una adición presupuestal que podría llegar a los 4 mil millones de pesos, quedaría en evidencia una falta de planeación y gestión antieconómica en la ejecución de la obra en su totalidad.

Por último el Contralor advirtió que si las piscinas no estaban incluidas en la licitación adjudicada para la terminar las obras de la unidad deportiva la calle 42, no podían ser intervenidas, situación que también será objeto de investigación por la Contraloría.

*****