Secretaria de salud Johana Aranda
Secretaria de salud Johana Aranda
Alerta Tolima
25 Feb 2020 05:42 PM

Secretaría de salud adopta medidas para prevenir Coronavirus en Ibagué

El uso permanente de tapabocas hasta evitar saludar con besos son una de las medidas

Luego de la circular que emitió el Gobierno nacional sobre el cambio de riesgo bajo a medio por Coronavirus 2019, las autoridades de salud municipal adoptaron algunas medidas de prevención de esta peligrosa enfermedad.

Medidas 

De acuerdo a Johana Aranda, secretaría de Salud municipal y Alcaldesa en calidad de encargo, son varias las estrategias que se empezarán a socializar a los ibaguereños.

La primera de ellas es el lavado de manos de manera adecuada 

Ver imagen

Lavado adecuado de manos
Lavado adecuado de manos
Suministrada

Prevenciones 

El segundo es evitar toser en público, y si se presenta algún tipo de síntoma de alergias, es importante y de manera obligatoria el uso del tapabocas.

Sumado a lo anterior, la funcionaria resaltó la importancia de tener un aseo adecuado en cualquier espacio donde se encuentre.

Leer también: Se eleva nivel de alerta por coronavirus: ¿Qué hacer y cómo actuar en Colombia?

Otra de las medidas implementadas busca concientizar a los ciudadanos con la campaña "si vas a toser en el brazo lo debes hacer".

Por último y no menos importante, la funcionaria municipal resaltó que es necesario de ahora en adelante, evitar saludar de beso, teniendo en cuenta que esto, a pesar de ser un tema cultural, genera un alto riesgo de contagio de cualquier tipo de enfermedad tipo virosis.

De otro lado, el médido infectólogo del departamento del Tolima William Ospina, aclaró que  si bien el Coronavirus ya ha existido desde los años 60, los más fuertes se han presentado durante las dos últimas décadas, una de las anteriores al COP2019 se presentó en el 2002.

Además: Aumenta demanda y precios de tapabocas en Bogota

Es de resaltar que en Colombia afortunadamente no se ha presentado ningún tipo de caso que haya arrojado positivo para esta epidemia que ha generado pánico a nivel mundial, sin embargo, es importante atender las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenirlo.

Fuente
Alerta Tolima