7 Abr 2020 07:06 AM

Secretaría de Movilidad implementará pico y placa para taxis durante cuarentena

Solo se podrá llevar un pasajero por vehículo.

Cesar Fabian Yáñez, secretario de Movilidad de Ibagué, dio a conocer en las últimas horas unas modificaciones en la movilización de los taxis en la ciudad.

A través de la Circular 011 del 2020, la administración municipal hizo un llamado para que las empresas de taxis de la ciudad realicen la entrega de un listado de la totalidad de vehículos afiliados, más el registro de placas de vehículos que prestan sus servicios durante el periodo de aislamiento preventivo, esto para verificar la rotación del personal disponible.

Leer: Por casos de Coronavirus sin nexo epidemiológico, declarada Alerta Naranja en red hospitalaria del Tolima

De acuerdo al funcionario, lo anterior se realiza con el fin de verificar la secuencia del contacto entre el conductor y el pasajero si se llegara a presentar un caso positivo del COVID-19 en alguno de los conductores, poder tomar la ruta que se ha establecido por el Ministerio de Salud respecto a los contactos con el que haya tenido.

Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad recalcó que las empresas solo podrán destinar el 15%, de su parque automotor durante el aislamiento preventivo obligatorio y que los servicios ofrecidos veneran ser solicitados única y exclusivamente por medio de aplicaciones o llamadas telefónicas; además, deben cumplir con la desinfección mínimo dos veces al día de los vehículos en servicio.  

También: La ciudad ya esta militarizada: alcalde de Ibagué

Respecto a los conductores que laboran de manera independiente, el funcionario fue claro en afirmar que estos deberán afiliarse a plataformas tecnológicas para continuar con la prestación de sus servicios, quienes no acaten las normas serán sancionados y podrían perder su tarjeta de operación.

"Queremos recordar a las empresas y conductores que únicamente se tiene permitido prestar el servicio a un pasajero por vehículo, además de hacer el cobro de tarifas autorizadas” concluyó Yáñez.

Fuente
Alerta Tolima