secreinfra.jpeg
17 Dic 2018 11:20 AM

Secretaría de Infraestructura la más cuestionada de la administración Jaramillo

Alerta
Tolima

A un año de concluir la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, concejales de esta capital analizan el desempeño de cada uno de los institutos descentralizados y secretarías del municipio, en el cumplimiento del plan de desarrollo del mandatario local, siendo la Secretaría de Infraestructura una de las  carteras más cuestionadas en los debates de control político citados por el Concejo municipal.

Según expresó el Concejal de la U Pedro Mora. "Hemos hecho los debates de control político a la Secretaría de Infraestructura, nosotros vemos que hay unos convenios que están colgados, yo le he dicho a la secretaría en varias ocasiones que hay unos convenios que van a paso de tortuga, yo creo que el convenio con el ejército si la Secretaría infraestructura no se pone las pilas no sé van alcanzar a terminar la obras el año entrante, son 63 vías que están comprometidas, apenas llevan como 11 vías intervenidas, lo que significa que están colgados y van a tener que cambiar de estrategia para que no se queden acumulados los recursos que hicieron parte del crédito aprobado por el concejo", advirtió el cabildante.

#Judicial | La víctima recibió agresiones con arma blanca y arma de fuego en un presunto caso de intolerancia por parte de los involucrados. Entérese en:
 
https://www.alertatolima.com/asesinaron-violentamente-a-un-joven-en-melgar/
Centrales obreras proponen aumento salarial de un 12%

Para Mora la Secretaría de Infraestructura en temas contractuales y convenios se ha quedado en la ejecución de los recursos y culminación de los proyectos viales para la ciudad.

El tema de movilidad, vías y nuevas avenidas, la secretaría se quedó corta frente a su responsabilidad en el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo del municipio. "Esto lo que significa es que hasta la fecha no existen estos proyectos, todavía tienen 13 meses para que se cumplan muchas ejecuciones de infraestructura vial incluidas en el plan de desarrollo del alcalde Jaramillo", señaló Pedro Mora.

Le sugerimos leer:   Olga Beatriz González sería candidata a la Gobernación por el liberalismo

Por último el concejal advirtió que existen muchas secretarías de la administración municipal que se encuentran colgadas en sus metas por temas relacionados a los procesos contractuales, situaciones que tendrán que ser ajustadas en el último año de gobierno del alcalde Jaramillo. "La Secretaría de Educación con el tema de jornada única por temas contractuales, son casi 200 mil millones de contratación que no se hacen de la noche a la mañana, obras que están dependiendo de unas licencias de construcción que no se han entregado por falta de información, lo que significa que si no se le pone el acelerador podemos tener problemas en la terminación de las obras, decisiones que no son directamente de la Secretaría, pero la parte operativa tiene que aumentar rápidamente los procesos, lo que significa que en las próximas sesiones ordinarias del concejo se adelantara el análisis respectivo, hasta donde han alcanzado a llegar, estamos estudiando el tablero, el cumplimiento del plan de desarrollo, porque ese será el debate central en las próximas sesiones ordinarias del Concejo".

Le sugerimos leer:  Por plan de austeridad, Banco Agrario ahorró más de $6.500 millones en cuatro meses

*****