concejo de seguridad
concejo de seguridad
Suministrada
29 Oct 2023 02:43 PM

Secretaría de Gobierno Municipal da parte positivo de seguridad y movilidad en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Autoridades entregan un parte positivo en seguridad durante jornada electoral en Ibagué

Los ibaguereños han acudido en completa normalidad a ejercer su derecho al voto. Las autoridades municipales informaron, desde el Puesto de Mando Unificado, que transcurridas las primeras horas de la jornada electoral, no se ha presentado ninguna situación que afecte el orden público, la transparencia y tranquilidad de los ciudadanos que salieron a ejercer su derecho al voto.

“La seguridad y el orden público se han mantenido en la ciudad de Ibagué, tenemos cerca de 48 mil personas que han sufragado. Se está investigando a un jurado de la mesa 8 en el colegio San Simón si existe un delito por dos tarjetones que se le entregaron a una misma sufragante. Y ya tenemos detectado varios carros y personas que al parecer están realizando la compra y venta de votos para hacer capturas en las próximas horas”, indicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Por parte de la Policía Metropolitana, se informó que se ha decomisado publicidad electoral aledaña a los puestos de votación gracias a los drones que sobrevuelan el territorio, además de que se capturó a una persona que tiene orden judicial por el delito de feminicidio agravado.

Movilidad en Ibagué ha fluido con normalidad en elecciones, Cuatro comparendos se han registrado durante la mañana de elecciones en la Capital Musical.

Sin novedades en la movilidad, transcurre la jornada electoral con la ubicación estratégica de los Agentes y Controladores de Tránsito. Es así que se cuenta con la presencia de las autoridades en sitios como la Universidad de Ibagué y la institución educativa Leonidas Rubio. 

“Estamos apoyando una gran cantidad de puestos de votación como el SENA y la institución educativa Juan Lozano y Lozano. Además, en el parque Murillo Toro y la Registraduría. Dentro de la operatividad se han realizado cuatro comparendos por abandono del vehículo”, mencionó Miguel Saavedra, secretario de Movilidad (e).

Además, se retiró publicidad política que estaba, aún, adherida a algunos vehículos, siendo retirada por personal de la cartera de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima