27 Abr 2018 08:23 AM

Secretaria de Cultura respondió por selección de candidatas del reinado municipal del folclor

Alerta
Tolima

La Secretaria encargada  de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué Cristina Prada, respondió a las denuncias de varias pre candidatas al reinado municipal del folclor, por presuntas irregularidades a la hora de seleccionar las candidatas de cada una de las comunas de la ciudad, que este año no participarán en su totalidad, incluyendo los corregimientos que tampoco tendrán representante al certamen de las fiestas folklóricas de junio en Ibagué.

Noticia Relacionada: Alcaldía deja por fuera a varias comunas del reinado municipal del folclor

Según la funcionaria desde el año pasado las 7 aspirantes seleccionadas al reinado municipal del folclor, vienen adelantando un proceso de formación para representar a cada una de sus comunas y corregimientos, destacando que este año también fue seleccionada una joven que representará a la población en condición de discapacidad auditiva.

De otro lado la titular de la cartera de Cultura señaló que la candidatas oficiales que harán parte del reinado municipal del folclor son: Ingrid Paola Tang, de la Comuna 6; Tatiana Murcia Galindo, Comuna 9; Paola Andrea Arteaga, Comuna 10; Adriana Lucía Osorio, Comuna 11; Marby Yuliana Botina, corregimiento 8; Laura Valentina Gómez, Cañón del Combeima; y Paula Reyes, quien hace parte de la comunidad sorda. 

Noticia Relacionada: Estos son los parejos y grupos coreo-musicales para el reinado municipal del folclor

Cristina Prada también explicó. “Este ha sido un proceso abierto y transparente. La convocatoria se abrió desde el mes de agosto de 2017. Desde al año pasado se dejó claro que se haría una prueba cuando hubiera varias candidatas por zona”. 

Le sugerimos leer: Alcaldía de Cunday deberá evaluar si decreta calamidad pública por estado de las vías

Frente a las denuncias la funcionaria aseguró que la preparación previa se lleva a cabo con el apoyo de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC.

Le sugerimos leer: Renunció el ministro de las TIC, David Luna

Le sugerimos leer: Gobierno departamental tomará medidas necesarias en Villarrica

Por último ya se encuentran seleccionados los 7 parejos y 3 grupos coreo-musicales que harán parte del Reinado Municipal del Folclor y que acompañarán a las reinas de cada comuna.

También le puede interesar: