Mesa de trabajo en zona rural
.
Imagen suministrada
28 Ene 2023 02:32 PM

Se socializaron proyectos en materia de movilidad con corregimientos 10 y 13 de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con la construcción de placas huellas se garantizará una mayor transitabilidad de los campesinos y la comercialización de sus productos.

Trabajar para que los habitantes de la Zona Rural puedan desplazarse sin inconvenientes, ha sido una de las prioridades del Gobierno Local. Por lo anterior, llegó a las veredas Ambalá parte alta, Casa de Banco y China Alta, para socializar con las comunidades los trabajos que se adelantarán en los próximos días, en cuanto a intervención de vías terciarias, según conoció La Cariñosa 1420 AM.

“Nos reunimos con líderes del sector para contarles acerca de los esfuerzos que estamos haciendo desde la Administración Municipal, para destaponar el corredor y el apoyo que nos va a brindar el Ejército Nacional para esta tarea”, destacó Daniel Guillermo Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. 

El funcionario enfatizó que estas veredas hacen parte del plan que adelanta el Gobierno Local de invertir cerca de $4.400 millones para la construcción de placas huellas en 100 veredas, por lo que también se socializó cómo se realizará este proyecto con las comunidades.

Vale la pena resaltar que iniciando el mes de enero los habitantes de la zona rural ya habían reportado diferentes derrumbes que no permitían el paso de alimentos de la zona rural hacia la ciudad, generando pérdidas en la producción agrícola y ganadera y cuando se trata de pasar mercado de la ciudad al campo, se dio el desabastecimiento por no paso en estos sectores.

Mientras tanto el Gobierno Local hace un llamado a la calma, pues ya se organizó el frente de trabajo necesario para empezar a habilitas las vías colapsadas todo por cuenta de la ola invernal.

Fuente
Alerta Tolima