Sin-título-115.png
Fotos suministradas
25 Jun 2019 10:29 AM

Se redujo la criminalidad en este puente festivo de San Juan

Alerta
Tolima

Un positivo balance en cuanto a temas de seguridad reportó las autoridades de la policía metropolitana de Ibagué respecto a los temas de convivencia y orden público en el fin de semana de Puente festivo de San Juan.

Y es que según informaron los uniformados para esta versión número 47 del festival folclórico colombiano una reducción del 100% en los casos de homicidios y un 93% en los de lesiones personales, dando cuenta de qué los tolimenses dieron muestras de querer pasar en paz las fiestas ibaguereñas.

Le sugerimos leer: Día del tamal apoya a 17 productores del sector rural

Vale la pena resaltar que para estas fechas se contó con un total de 3.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional, los cuales patrullaron las calles de la capital tolimense, garantizando desde las diferentes seccionales de la fuerza pública la seguridad de propios y turistas en estas, las ferias y fiestas más importantes de la ciudad musical.

Respecto a otras cifras de índole operativo, se logró recuperar una motocicleta y un vehículo, los cuales se registraban como hurtados ante las bases de datos de la fiscalía y se incautó un arma de fuego y 172 armas blancas.

Le sugerimos leer: IBAL hace seguimiento a obras de acueducto complementario

Respecto a la lucha en contra del tráfico local de estupefacientes en pequeñas cantidades, se sacaron de las calles 1.338 dosis de marihuana, 3.912 de basuco 14 12 de base de coca y 430 dosis de clorhidrato de cocaína sustancias estupefacientes avaluada en cerca de 12 millones de pesos en el mercado del ilícito.

Aunque por el momento no se conoce una cifra oficial respecto al número de viajeros que se movilizaban por la terminal de transportes hay un estimado cercano de 8.255 pasajeros que entraron y salieron desde la terminal en 789 vehículos desde y hacia diferentes puntos de la geografía colombiana, mientras que en el aeropuerto Perales se despacharon 11 vuelos comerciales y afortunadamente no hubo contratiempos registrados.

Le sugerimos leer: Cuatro empresas ibaguereñas estarán en la 13° Feria Internacional de Negocios y Franquicias

Por último, la Policía Metropolitana Ibagué agradeció a la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, al Ejército Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y los Bomberos, dado que gracias a la coordinación conjunta entre los organismos de Socorro y las fuerzas armadas y el área político-administrativa se logró crear un sólido frente de seguridad para estas festividades.