jaramillofotomultas.jpg
4 Dic 2018 01:45 PM

Se radicó escrito de acusación contra Jaramillo por alumbrado navideño

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Al actual alcalde de la ciudad de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo a finales del mes de agosto del presente año, se le realizó la audiencia de imputación de cargos por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, a raíz de las irregularidades conforme al convenio para el alumbrado navideño en el año 2016.

En esa ocasión, tras salir de la audiencia realizada en la oficina del Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, el mandatario de la capital tolimense aseguró que, 'no se ha robado un peso' y ha trabajado contra la corrupción.

Le sugerimos leer:   Fiscalía imputó un sólo cargo a Jaramillo por alumbrado navideño

Ahora, se dio a conocer que el abogado defensor habría solicitado la preclusión al Alcalde de Ibagué bajo la argumentación que, los hechos incurrían a una falta disciplinaria y no un caso penal, sin embargo, la Fiscal 22 de la Unidad de delitos contra la Administración Pública radicó el escrito de acusación.

Le sugerimos leer:    “Jaramillo es un líder negativo para Ibagué”: Eduardo Fandiño

Con respecto a los argumentos por parte de la Fiscalía Seccional Tolima se reveló que, Jaramillo habría estructurado el convenio a nombre de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, pero la ejecución la realizó las empresas Moriah Company, Dekatrónica y la Fundación Integral Paz y Amor, en el que cada uno cumplió funciones diferentes y obtuvo los recursos para cumplirlos.

Le sugerimos leer:  En completa calma se llevó a cabo marcha “Sepelio Ibagué”

De esta manera, se espera que en los próximos días se dé a conocer la próxima audiencia contra el actual Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, en el cual se realizaría la audiencia de preparación de juicio oral.