7 Feb 2023 04:33 PM

Se instaló primera sesión del comité de Política Pública de Desarrollo Económico en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
La Administración Municipal busca incentivar la productividad económica de la ciudad por los próximos 10 años.

Bajo la premisa de avanzar como ciudad capital y mejorar las condiciones de vida de los habitantes, el Gobierno ‘Ibagué Vibra’ logró la aprobación de la Política Pública de Desarrollo Económico en el Concejo Municipal a finales del año pasado, mediante el Acuerdo 0014 del 23 de noviembre de 2022.

Su principal objetivo es incrementar la competitividad, atracción de inversión, aplicación de herramientas TIC, y la sofisticación de cadenas productivas locales, regionales y nacionales.

A su vez, en cumplimiento del Decreto 0036 de enero de 2023, que reglamentó la citada política, la Administración Municipal adelantó el primer comité de Política Pública de Desarrollo Económico en la mañana de este martes, 7 de febrero.

“Esta política pública define la vocación económica de la ciudad, contempla además cuatro líneas estratégicas: Desarrollo Territorial, Desarrollo Productivo, Desarrollo de Capacidades Empresariales y Desarrollo y Formación Profesional; y acciones a corto, mediano y largo plazo, por eso, gran parte de los resultados se verán entre 5 y 10 años”, explicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

De esta manera, el gabinete del alcalde Andrés Fabián Hurtado busca asegurar un panorama económico positivo para los ibaguereños, trazando bases sostenibles y productivas que deberán contemplar los próximos gobiernos.

Es importante destacar que en este comité participan no solo integrantes de la Alcaldía, sino otros actores públicos como el Sena y la Universidad del Tolima; junto a actores privados y gremios como la Cámara de Comercio de Ibagué y Fenalco, quienes en un trabajo conjunto deberán hacer el seguimiento a las acciones de esta política.

“Necesitamos hacer un trabajo en equipo para que nuestra Ibagué siga desarrollando y creciendo. Nosotros también seguiremos trabajando en proyectos importantes de inversión, como el viaducto de la calle 60 con Quinta que seguirá mejorando las condiciones de movilidad y la atracción de inversión; sumado al inicio de la pavimentación de la carrera Quinta y la Avenida Ambalá”, resaltó el alcalde Andrés Fabián Hurtado a los asistentes.

Fuente
Alerta Tolima