Robo de Celsia en la 42 con Quinta Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
13 Mayo 2022 06:54 AM

Se están haciendo pasar por funcionarios de Celsia para estafar a los tolimenses

Valentina
Cortés Castillo
El nombre que usan para engañar a toda la comunidad es: Jhon Alexander Rodríguez Zapata

Los robos en el Tolima siguen incrementando y con ello personas inescrupulosas que buscan engañar falsas identificaciones de empresas reconocidas. a personas inocentes con el fin de estafarlos bajo la modalidad de hacerse pasar como funcionarios de Celsia.

En esta oportunidad, Celsia recordó a sus clientes la importancia de validar la identidad de quienes están uniformados con prendas que los identifican como contratistas de la compañía, llamando a la línea de atención gratuita y disponible las 24 horas del día desde teléfono fijo o celular: 018000 112 115.

Lo anterior con el fin de evitar situaciones de fraude y en particular, indicar que la persona que se identifica como Jhon Alexander Rodríguez Zapata no es funcionario de Celsia o de sus empresas contratistas, ni existe algún tipo de relación o vinculación con él, razón por la que no está facultado para realizar procedimientos como acuerdos de pagos, modificación de saldos pendientes, recepción de dinero, entre otros.

Celsia reitera que los cobros asociados a la compañía solo se indican a través de la factura de energía y sus únicos puntos autorizados para realizar los pagos son: www.celsia.com, las tiendas Celsia ubicadas a lo largo del departamento, Gana Gana y entidades bancarias.

Igualmente, Celsia previene a los tolimenses para que eviten ser engañados por falsas ofertas de empleo en nombre de la compañía, verificando las vacantes laborales que aparecen a nombre de la empresa publicadas en internet, pues se han identificado convocatorias falsas que no corresponden a las necesidades de la empresa ni a los procesos de selección establecidos.

Finalmente, la reconocida empresa rechaza todo acto de personas inescrupulosas que utilizan su nombre para engañar los ciudadanos, situación que ya ha sido denunciada penalmente por nuestra Compañía.

“Invitamos a los afectados a formular las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes y a verificar los datos de las personas que afirman ser funcionarios de Celsia”, finalizó el documento.

Fuente
Alerta Tolima