Las Delicias 2
Suministrada Fundación Paz y Alegría Diversa
7 Dic 2020 06:36 AM

Se están construyendo viviendas ilegales de noche y los fines de semana en Ibagué

El llamado de la Alcaldía es evitar estas edificaciones en terrenos inestables y sin la documentación requerida para el proceso.

Lamentablemente con o sin crisis generada por la pandemia Covid-19, en Ibagué, las personas en un estado alto de vulnerabilidad siguen construyendo viviendas en zonas de riesgo y de manera ilegal, debido a que no cuentan con la documentación legal que acredite el proceso.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio, se viene adelanto un censo de estas edificaciones que se ubican en terrenos inestables, con fallas geológicas como sucede en inmediaciones de los Cerros Tutelares de Ibagué.

 

Según el jefe de la dependencia, César Gutiérrez, la invitación es evitar dichas construcciones ilegales que se están generando normalmente en horas de la noche y los fines de semana.

Nos hemos topado con viviendas que no tienen ninguna cimentación, ningunos procesos constructivos donde se ven entonces afectados y las viviendas se ven amenazadas, por esa razón nosotros hemos solicitado que ellos sean conscientes que están ubicados en zonas inadecuadas. Así mismo hemos constatado que ellos lo han hecho es de manera caprichosa porque no tienen autorización de la autoridad competente”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Pese a estas acciones ilegales, el secretario de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo, explicó que no los pueden ayudar con los procesos constructivos, pero si con alimentos por tal motivo, han llegado a muchas familias con ayudas humanitarias.

Desafortunadamente las personas se han acostumbrado hacer construcciones en horas nocturnas, en días festivos, o los domingos, cuando no hay una vigilancia permanente del Estado, y entonces lo hacen de manera caprichosa y de manera inadecuada, y encima de eso mal hecho, porque si estas personas construyen mal, pero se ajustan a la norma pues seguramente no tendrían estos problemas, pero no se ajustan a ninguna normatividad de construcciones poniendo en riesgo su vida y la de todos los enseres que ellos tenga”, destacó.   

Fuente
Alerta Tolima