8 Ene 2022 09:37 AM

Se está agrietando la vía nueva hacia San Bernardo

Residentes denuncian que los vehículos de carga pesada y la falta de algunas labores están perjudicando el corredor turístico.

Una nueva denuncia se dio en La Cariñosa 1.420 AM que tiene que ver con la nueva vía que construyó la Gobernación del Tolima con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué en la zona rural hacia San Bernardo, donde la comunidad pide apoyo para evitar que las grietas que ya se están registrando pasen a mayores.

Según el relato de Carlos Castro, residente del corregimiento, a la altura de la ladrillera, donde es el inicio de la vereda La Helena se encuentra un pequeño puente que hace la conexión en todas las veredas aledañas como La Flor, El Rodeíto, San Cayetano, San Juan de La China se encuentra la afectación rural.

Aseguró, que no solo ellos como residentes, sino los turistas que llegan los diferentes miradores  como: Madre Monte, La Helena, Orión y Bella Vista, se estarían viendo perjudicados.

“Como comunidad nos encontramos preocupados ya que esta es la vía de acceso principal para nosotros y nos vemos afectados por el continuo transitar de los vehículos pesados, y no tan pesados, lo cual está generando la caída de la carretera a lado izquierdo y según se evidencia en las imágenes la carretera está agrietada ya por un lado y podría avanzar de forma rápida”, citó el afectado.

Otras solicitudes

Aprovechó el escenario para contrale a La Cariñosa 1.420 AM que sería bueno realizar otras intervenciones de mejoramiento vial en el tramo que está destapado entre el puente de Protecho- Salado hasta la entrada del barrio Modelia.

“Terrible el paso por esta zona, los carros se nos están dañado y que decir del polvo que esto genera, además, les suplicamos también que por favor intervengan el barrio Los Álamos ya que esa invasión genera olores desagradables que contribuyen a una contaminación constante y a enfermedades pulmonares”, añadió Carlos Castro.

Verificación

Por ahora desde la Gobernación del Tolima, le indicaron a esta redacción que harán el desplazamiento a la zona para verificar el estado de la vía y el resto de problemáticas anunciadas. 

Fuente
Alerta Tolima