Visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez a Ibagué 27 de marzo de 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Mar 2021 06:28 AM

Se espera poca afluencia en puntos de vacunación los días jueves y viernes Santos en Ibagué

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reforzarán los días lunes, martes, miércoles, sábado y domingo de la Semana Mayor

Con la llegada del ministro de Salud a Ibagué, Fernando Ruiz Gómez, el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, busca reforzar y conocer de cerca cómo avanza el proceso de vacunación en los territorios; entre ellos, el departamento del Tolima, una región que está comprometido con la inmunización contra el Covid-19.

Así las cosas, Ruiz Gómez, recorrió el punto masivo de la Universidad de Ibagué, donde evidenció la afluencia de la población adulta mayor a la aplicación del biológico y les pidió a las autoridades locales reforzar el proceso porque se viene la Semana Santa y muchos ciudadanos viajarán y la asistencia será irregular en las zonas activadas.

 

"Vamos a tratar de hacer una semana de completa vacunación en Semana Santa, obviamente hay dos días: jueves y viernes Santo que, por actividades de la gente, actividades religiosas, va a bajar posiblemente la afluencia, pero queremos hacer el reforzamiento muy fuerte sábado y domingo para que tengamos toda la Semana Santa: lunes martes y miércoles de vacunación intensa muy acelerada", sostuvo el funcionario del Gobierno Nacional.

Así mismo destacó, que se tienen muchas vacunas por diferentes territorios del país, por eso instó a todos los mandatarios a no bajar la guardia.

"Seguiremos en algunos lugares de Colombia jueves y viernes Santo, pero sábado y domingo vamos a recuperar ese proceso de vacunación. En estos momentos tenemos vacunas distribuidas por todo el país hay unas cantidades suficientes, por ejemplo, aquí en el Tolima han llegado 67 mil biológicos y se esperan 15 mil por llegar este fin de semana para que todas las zonas del país tengan toda la capacidad para la inmunización", explicó.

 

Finalmente aseveró el ministro de Salud que hay muchos territorios que no tienen el mismo ritmo de vacunación porque la población se encuentra más que todo en la zona rural pero la idea es llegar a cada uno de ellos y tener un país con inmunidad de rebaño.

“Eso no es un tema de castigo aquí uno reconoce que hay departamentos que van a vacunar más rápidos porque son mucho más urbanos y se puede vacunar más fácil en la comunidad otros departamentos son muy altos en ruralidad y los ritmos pueden ir más lento, pero la idea es vacunar dejar a personas sin este procesos o vacunas represadas que no se utilicen y estás puedan expirar”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima