Fuertes lluvias en Ibagué, Tolima
Alerta Tolima
23 Oct 2022 03:59 PM

Se declara la 'Alerta Permanente' por lluvias en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las emergencias de las últimas horas han llevado al Comité Municipal de Gestión del Riesgo a declararse en 'alerta total'

Teniendo en cuenta que las precipitaciones en Ibagué no se detienen por efecto de la temporada de más lluvia que afronta gran parte del país, en la mañana de hoy los integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, decidieron declararse en 'Alerta Permanente' para garantizar una pronta intervención ante cualquier eventualidad.

"Hemos citado a un Puesto de Mando Unificado con todos los miembros del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, para declarar la 'alerta permanente' para monitorear y hacerle seguimiento a las lluvias que están cayendo en Ibagué", expresó Milton Restrepo, alcalde encargado.

Tal iniciativa se llevó a cabo por instrucciones del señor alcalde, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, para atender las eventuales emergencias por efecto de la ola invernal que se ha desatado con intensidad. Es importante señalar que esta decisión busca ejecutar acciones de carácter preventivo, pero también actuar en tiempo real si se llega a presentar alguna situación por las incesantes lluvias.

"Invitamos a la calma, a estar pendientes e informar oportunamente cualquier situación para poder realizar las intervenciones necesarias, pero invitamos también a la solidaridad con los que ya están afectados y con las posibles víctimas. Es necesario seguir haciendo un llamado a las personas para tengan sentido de pertenencia y no arrojen basuras a las calles, pues estas van a parar hasta las alcantarillas y terminan colapsando como el pasado miércoles", puntualizó Restrepo.

Cabe recordar que el pasado miércoles cientos de enseres se perdieron en diferentes viviendas de zona urbana y rural como parte de la afectación por las lluvias de la ciudad que duraron más de 15 horas y que son el preludio de la fuerte temporada invernal de todo el país que afectará según el IDEAM con mayor fuerza a los departamentos de Cundinamarca, Huila y Tolima.

Fuente
Alerta Tolima