jornadas de limpieza Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Sep 2020 05:12 PM

Se cumplen jornadas de limpieza y desinfección en barrios de Ibagué

Con el apoyo de la ‘Red de vigilancia comunal contra el Covid-19’, se está llegando con campañas para bajar los 1.309 casos activos.

Con el apoyo de la estrategia ‘Red de vigilancia comunal contra el Covid-19’, la Alcaldía de Ibagué adelanta jornadas de limpieza y desinfección en diferentes barrios de la ciudad. La campaña busca reducir los contagios del virus que a la fecha permite evidenciar que hay 1.309 personas con la pandemia.

Al momento, este virus ha llegado a 8.233 personas, donde 4.715 hombres tienen coronavirus, mientras que el número de mujeres afectadas es de 3.518. Por ahora el balance epidemiológico del Instituto Nacional de Salud reveló que se han recuperado 6.735 y han fallecido 189 más.

El reporte también habla que en las últimas horas se sumaron a la lista de contagiados 143 casos nuevos de Covid - 19 para la ciudad, con cuatro personas hospitalizadas. Los pacientes son 60 mujeres y 83 hombres en edades que oscilan entre 7 y 100 años.

Se registran cinco nuevas mortalidades en dos hombres de 67 y 88 años y tres mujeres de 73, 80 y 84 años.

La primera jornada que se llevó en la comuna 10 donde líderes y comunidad en general ratificaron su compromiso para luchar contra esta enfermedad que ha dejado, hasta el momento, 189 personas fallecidas.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, iniciamos las actividades en campo. La idea es estos encuentros es convertir a los líderes en actores importantes para superar juntos esta pandemia”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Con ayuda Cuerpo Oficial de Bomberos, los habitantes de barrios como: Departamental, Naciones Unidas, La Francia, Santander Estadio y Claret participaron en la limpieza de diferentes calles y andenes para prevenir nuevos contagios.

A raíz, del aumento de casos desde la autoridad sanitaria del municipio hacen un llamado a la comunidad y recuerdan el uso del tapabocas para la protección contra el Coronavirus.

 

Así mismo, invitan al uso de desinfectantes de manera permanente para prevenir aún más a las personas del virus. Al mismo tiempo, a que las personas hagan parte de las jornadas de limpieza por barrios.  

Fuente
Alerta Tolima