Reunión Alcalde
Reunión Alcalde
Suministrada
19 Feb 2023 03:15 PM

Se atendieron solicitudes de líderes del sector rural por el alcalde Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Convenios con las Juntas de Acción Comunal y programación de maquinaria en los corregimientos, fueron algunos de los temas que se abordaron.

Garantizar la movilidad de los campesinos y que así puedan trasladar sin inconvenientes sus alimentos a la ciudad, es una prioridad para el Gobierno Local. Por este motivo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se reunió con líderes rurales para atender sus requerimientos, especialmente, sobre el mantenimiento de vías terciarias. 

Asimismo, durante este encuentro, que se desarrolló en  Infibagué, el mandatario local se comprometió a dar agilidad a los convenios que se van a desarrollar con las Juntas de Acción Comunal, para que las diferentes veredas puedan recibir directamente los recursos y los inviertan de acuerdo a sus necesidades.  
 
“No existen antecedentes en ningún gobierno, de que haya realizado una repartición equitativa de los recursos para el sector rural, especialmente, para invertir en la instalación de placas huellas. Esta es la primera vez que un gobierno realizará este tipo de acciones en beneficio de los campesinos”, manifestó el alcalde Hurtado.

En cuanto al mantenimiento de las vías, el mandatario agregó: “Vamos hacer una programación con los representantes de las veredas para que cada uno pueda tener la maquinaria disponible por un tiempo determinado, adicional a eso se contratará unas máquina por horas, para atender emergencias y no se pierda la programación que se tiene”.

Grandes proyectos para el sector rural

De igual manera, a través de un empréstito gestionado por la Administración Municipal, este año se hará la compra de tres máquinas retroexcavadoras, una oruga y un bulldozer; y se realizará la ejecución del proyecto de instalación de gas domiciliario, en el que se invertirán $ 5.000 millones. Este beneficiará a los habitantes del Cañón del Combeima, San Juan de la China y San Bernardo.

“Fue una reunión muy positiva, hoy pudimos escuchar algunas de las inquietudes que se tienen en el sector rural, pero también contarles todo el trabajo que hemos venido haciendo y  aprovechar el espacio para extender la invitación a un Consejo de Gobierno, que se realizará el próximo lunes, para los representantes y líderes de los diferentes corregimientos de Ibagué”, expresó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, Andrea Castiblanco, habitante de la vereda Carrizales manifestó: “Es muy alentador cada una de las respuestas que nos dieron, es muy bueno que nos escuchen y que conozcan de primera mano nuestras problemáticas, y más aún saber que vienen obras por ejecutar".

Fuente
Alerta Tolima