Trámites de inspección Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Dic 2021 01:04 PM

Se acabó la congestión de procesos judiciales en Ibagué

Según el secretario de Gobierno no habrá demoras en los trámites de comisarías, inspecciones, corregidurías y Dirección de Justicia.

Con la finalidad de acabar con las demoras en los trámites administrativos y judiciales en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, inspecciones, comisarías y corregidurías, desde la Alcaldía Municipal se empleó la estrategia de ´celeridad´, obteniendo como resultado, que no se tengan más documentos represados.

"Yo encontré el despacho de la Secretaría de Gobierno llenó de proceso acumulados en un histórico de años pendientes de fallos de segunda instancia, afectando el acceso a la Justicia primaria, donde también estaban afectando negocios y derechos de muchas personas", dijo Berbeo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM donde también aseguró que se tienen fallos de inspección de familia.

Es decir, procesos engavetados también de la Dirección de Justicia de la Secretaría de Gobierno donde se afectaba la transparencia y legalidad de los trámites.

 

 

En agosto empezó el proceso

Según el jefe de la cartera, Óscar Alexander Berbeo, está actividad no es de ahora, Empezó desde el mes de agosto de 2021.

"Desde agosto iniciamos el proceso de descongestión y a hoy, mes de diciembre, no queda ni un solo documento de fallo en el despacho de nuestra dependencia. Esto también permite mejorar la satisfacción ciudadana, debido al apoyo que se les otorga a las personas donde se ve que estamos cumpliendo con los procesos de transparencia. Además no hay excusa para que los secretarios de turno no le den trámite a los fallos en segunda instancia porque dejamos todo al día", puntualizó Óscar Alexander Berbeo.

 

Finalmente argumentó, que con esta acción se le facilita la labor al Palacio de Justicia y la Policía Metropolitana, además se acabarán los 'palancasos', donde  afirmó que muchos casos quedan represados por falta de gestión de los funcionarios que llevan los procesos.

Ahora los trámites no deben demorar más de 10 días, en el despacho de la Secretaría de Gobierno, donde podemos mejorar la convivencia. Además no tendremos más los famosos ´palancasos´”, ratificó Berbeo.

Fuente
Alerta Tolima