IMG-20190114-WA0082.jpg
Foto Suministrada
15 Ene 2019 07:50 AM

Residentes del Barrio Boquerón denuncian estar sumidos en la delincuencia

Alerta
Tolima

Ante  los micrófonos de esta redacción se han acercado varios residentes del barrio boquerón, quienes denuncian ser víctimas constantes robos y la inseguridad existente en esta localidad del sus de Ibagué.

Según lo expresado por estos habitantes de la comuna 12 de la ciudad de Ibagué aseguran que todos los días es contante ver entre 3 o 4 atracos, y que aunque hacen las denuncias correspondientes no se ven los resultados de los hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué, que los uniformados no hacen nada.

Le sugerimos leer:   Capturados jóvenes que se dedicaban a la venta de estupefacientes en el parque macadamia en Ibagué

Esto dijo un primer denunciante al respecto:

[audio mp3="https://www.alertatolima.com/wp-content/uploads/2019/01/Primer-Denunciante-del-Barrio-Boqueron.mp3"][/audio]

Estos denunciantes indican que están muy aburridos por estos constantes actos delictivos de los cuales son víctimas a diario, por lo cual hacen un llamado urgente a la administración municipal para que hagan algo al respecto.

Le sugerimos leer:  Soldados destruyen una mina y encuentran una caleta de Armas en área Rural de Planadas

Otro denunciante afirma que lleva cerca de 14 años viviendo en el barrio, y hace 2 meses robaron a su hijo, arrebatándole de forma violenta un teléfono celular de gama alta. El hombre dice que dado que conocían al asaltante y sabían que vive en uno de los apartamentos de los multifamiliares fueron hasta su casa y lo amenazaron con ir ante la Unidad de Atención y Orientación al Desplazado – UAO para que les quitaran la casa y de esta forma lograron recuperar el teléfono móvil.

Le sugerimos leer:  Fiscalía pide cambio de defensor en  el caso del cabecilla de narcobus

Así habló para esta redacción el hombre que contó el caso del atraco de que fue victima su hijo:

[audio mp3="https://www.alertatolima.com/wp-content/uploads/2019/01/Segundo-denunciante-del-Barrio-Boqueron.mp3"][/audio]

Sin embargo días después su hijo volvió a ser víctima de los delincuentes, este hombre afirma que se llama constantemente a los policías, los uniformados llegan, hacen retenes por pocas horas y se van dejando todo en las mismas circunstancias. Incluso el denunciante dice que los hombre de la METIB se saludan con estos jóvenes que ya están identificados por la comunidad como ladrones.

Le sugerimos leer:   Recuperan en el Espinal otra moto robada, estaba abandonada a un lado de la vía

Sumado a esto una representante de las mujeres residentes de Este Barrio de la Comuna 12 afirma que para ellas es aún más complicado, siendo que por su género en las horas de la noche es muy complicado poder movilizarse solas por las calles de su localidad.

Le sugerimos leer:   Atrapan asaltantes que habían robado un Gana Gana y una gasolinera en Ibagué

Mujer habla de las problemáticas que vive su barrio:

[audio mp3="https://www.alertatolima.com/wp-content/uploads/2019/01/Tercer-Denunciante-mujer-del-barrio-Boqueron-habla-sobre-los-peligro-que-corren-las-mujeres-en-este-barrio.mp3"][/audio]

Aparte de esto la mujer afirmó que es necesario que existan lugares culturales y recreativos donde   los jóvenes tengan espacios de ocupación del tiempo libre y puedan aprovechar el tiempo y proyectar su futuro.

Le sugerimos leer:   Buscan en Honda a Profesor de química que cayó al Magdalena mientras estaba pescando

Estos residentes coinciden en que no quieren saber sobre personas ajenas a su comunidad, que motivados por las campañas políticas que se avecinan lleguen a prometer el cielo y la tierra y que al final cuando resulten elegidos olviden a estos ciudadanos, como ya ha pasado anteriormente.