concejallopera1.jpg
Concejal Harold Lopera. Foto Archivo.
14 Nov 2018 08:07 AM

"Reductores de velocidad reducen accidentes pero hace falta más señalización": Harold Lopera

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Concejal del MIRA Harold Lopera se pronunció frente a la polémica presentada por la instalación de reductores de velocidad en avenidas de la capital tolimense, medida adopta por la Secretaría de Tránsito municipal.

Según declaraciones del cabildante. "Consideramos que la Secretaría de Tránsito está haciendo bien en el sentido de revisar algunos puntos críticos de la ciudad que han venido causando bastante accidentalidad en el municipio de Ibagué, en algunos barrios y sectores de la ciudad, consideramos que son algunas medidas necesarias para que de alguna otra manera podamos reducir los índices de accidentalidad que en esos momentos tenemos en la ciudad, más de 47 muertos y cientos de accidentes de tránsito causadas por altas velocidades, solamente sugerimos que podamos mejorar los señales que puedan permitirle a quienes manejamos en las vías, del conocimiento de esos reductores, necesitamos mejorar el tema de la señalización horizontales para que de manera anticipada el conductor pueda saber que viene un resaltó, como lo llamamos vulgarmente pero es urgente que se pueda trabajar en ese sentido".

Noticia Relacionada: Alcaldía instaló reductores de velocidad para disminuir muerte de peatones

De otra parte el cabildante aseguró que se necesita revisar paulatinamente si los reductores de velocidad están siendo efectivos para el propósito que la Secretaría de Tránsito viene trabajando. "Consideramos importante que en esos puntos críticos de la ciudad se puedan realizar acciones de manera importante para proteger las vidas de quienes transitamos por las vías".

Noticia Relacionada:  “Reductores de velocidad provocan problemas de movilidad”: Luis Alberto Lozano

Por último Lopera frente a si existen los estudios técnicos en la Secretaría de Tránsito para la instalación de los reductores de velocidad, indicó que confía en que la decisión de la administración no se haya adoptado sin los argumentos y análisis correspondientes.

Noticia Relacionada:  “Reductores de velocidad han provocado accidentes”: Camilo Delgado

"Creo que la Secretaría de Tránsito había venido trabajando en analizar cada uno de sus puntos críticos, desconozco en estos momentos si se hizo algún tipo de estudio, pero creo que lo más prudente y lo más sabio por parte de la secretaría, es haber hecho algún tipo de análisis, por eso se está implementando cada uno los reductores de velocidad en la ciudad. Esperamos que esto sea para mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad y que la Secretaría de Tránsito pues analizar sí en algunos puntos no son necesarios los resaltos y poder levantarnos en el momento indicado, sin embargo confiamos que estas medidas sean de bastante utilidad para proteger a los a todos los conductores y peatones de nuestra ciudad", concluyo el cabildante.

Noticia Relacionada:  “Reductores de velocidad provocan problemas de movilidad”: Luis Alberto Lozano

****