Sin-título-162.png
Foto Suministrada
20 Mar 2019 06:13 PM

Reductor de velocidad instalado por la Alcaldía estaría dando pie a una oleada de atracos

Alerta
Tolima

Una preocupante denuncia están haciendo llegar a la redacción de este medio de comunicación los residentes de la Calle 15 que da la entrada al sector del Barrio industrial, vía que comunica al centro de la capital del Tolima con los barrios del Sur de Ibagué. Los vecinos de esta zona denuncian que desde el día de ayer se instalaron dos líneas de reductores de velocidad, los cuales hacen que los carros tengan que detenerse, cosa que está siendo aprovechada por los ladrones que, con armas corto punzantes, en mano atracan a los conductores y pasajeros de estos vehículos.

Según la denuncia de un ciudadano que vive frente al mencionado reductor de la Calle 15, en menos de 24 horas se ha presentado 3 hurtos, repitiéndose el modus operandi, donde estos delincuentes intimidan a los ocupantes de los automotores y luego de cometido el asalto huyen hacia la zona del Barrio Eduardo Santos o el sector del rio.

Le sugerimos leer:  Mujer habría permitido que abusaran de su hija de 9 años

Este reductor se encuentra exactamente frente a la escuela Calixta Varón de Luna, tres cuadra más abajo de la Lechonería "Bajo Cero"
La mayoría de los victimarios están identificados por los vecinos, en su mayoría se trata de jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y los 20 años de edad.

Le sugerimos leer:  Autoridades encontraron a un hombre en el Espinal que era buscado por la justicia

El principal problema de estos reductores radicaría en que su diseño no permite simplemente bajar la velocidad y pasar por allí, sino que obligatoriamente los carros tienen que, prácticamente, reducir su velocidad al punto casi de bajar a 1 o 2 kilómetros por hora, cosa que permite a estos delincuentes robar a voluntad en este lugar.