218735marcha2jpg.jpg
22 Abr 2017 08:40 PM

Red de Mujeres del Tolima rechaza asesinato de Sarita y pide justicia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con tristeza y rechazo recibe la Red de Mujeres del Tolima el fallecimiento de Sara Salazar Palacio, una pequeña de apenas tres años de edad que después de ser víctima de maltrato y abuso sexual, al parecer en un hogar sustituto del municipio de Armero Guayabal al norte del departamento, perdió la vida en instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Lea También: Violaron y torturaron a una niña de tres años. El caso se conoció en Ibagué

"La Red de Mujeres de Ibagué Tolima rechaza el aberrante caso que sucedió con el feminicidio de Sara, es impresionante y pedimos a la justicia, pedimos a la Fiscalía que se haga justicia en este caso, que se investigue y se castigue a los culpables y lamentamos que desde el Senado se haya rechazado la pena de muerte para estos difames hombres que violan una niña de tres años y la torturaron como la torturaton" indicó Stella Gordillo, líder de la Red.

Lea aquí: Indignación: Murió en Ibagué Sarita, la niña de 3 años torturada y violada

El colectivo además de solicitar justicia en los lamentables casos que ya se han registrado en el Tolima, pide acciones de prevención y atención por parte de las autoridades municipales y departamentales.

"Este mes para nosotras ha sido tenaz, la violencia que se ha vivido sobre todo en la Semana Santa fue terrible, no teníamos mecanismos y recursos para atender a las mujeres, simplemente pidiendo y rogándole a los abogados y a las psicólogas que nos regalaran una cita para estas mujeres en unos estados terribles, casi de suicidio y no tenemos en este momento albergues para estas mujeres, no tenemos como apoyarlas, como brindarles atención que ellas requieren en un momento de crisis" afirmó Gordillo, agregando que diariamente aumenta la violencia en el Tolima.

Lea También: La versión de la madre sustituta de la fallecida Sarita no cuadra

Se espera que en las próximas horas, la Red de Mujeres del Tolima emita un comunicado oficial, sobre la posición asumida luego de que se conociera el lamentable suceso que enluta el departamento tolimense. Adicionalmente?, se estarán desarrollando actividades de protesta en la ciudad con el fin de que la comunidad se solidarice y contribuya en la erradicación de la violencia de género.

Lea También: La Verde Esperanza donará servicios exequiales a Sarita

"Estamos esperando la solidaridad de todo el departamento del Tolima y de todo el país, aquí tiene que pronunciarse todo el país porque el dolor es para todos y efectivamente la Red de Mujeres con el Colectivo de Mujeres del cual hacemos parte estamos planeando ya un plantón, para que toda la gente salga" concluyó.