Invadido-1.jpeg
26 Mayo 2019 12:18 AM

Recuperan predio del Municipio que estaba siendo alquilado por particulares

Alerta
Tolima

La Secretaría de Gobierno recuperó un predio del barrio El Claret que estaba siendo invadido por particulares y que obstaculizaba la movilidad vehicular. Además de la ocupación indebida del espacio público, las personas estaban obteniendo beneficios económicos por el alquiler del bien.

“Recuperamos un predio de 204 metros cuadrados ubicado en la calle 28 A con carrera Segunda. Esta era una bodega que se encontraba vacía, pero que estaba siendo arrendada por un valor de $800.000 mensuales, lo cual constituye un delito”, aseguró Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público.

Le sugerimos leer:  Secretario de Tránsito dice que se van a retirar algunos reductores de velocidad y tachas viales

“Al entender la magnitud de la situación, los infractores colaboraron con el desmonte de la construcción. Con la recuperación de la vía, ahora los ciudadanos podrán disfrutar en su totalidad de la obra que realizó la Alcaldía en esta zona”.

La bodega que estaba instalada en el predio obstruía la movilidad del bulevar Las Brisas, obra en la cual la Administración invirtió más de $10.000 millones y que solucionó el problema de rebose de aguas lluvias en el sector.

Le sugerimos leer:  Presidente del Concejo verificará obras de jornada única, acueducto complementario y escenarios deportivos

Con la demolición de esta estructura, la Alcaldía ya completa más de 125.000 metros cuadrados de espacio público recuperados, cifra que sobrepasa la meta del Plan de Desarrollo.