Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal
.
Imagen suministrada
10 Nov 2023 05:07 PM

Recuperada la captación en las tres bocatomas de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Desde la entidad se hace un llamado al uso eficiente del suministro debido a las fuertes precipitaciones que continúan en la ciudad.

Las fuertes lluvias en la Capital Musical siguen generando afectaciones a los procesos de captación de las fuentes abastecedoras, Combeima, Cay y Chembe; por eso, desde el IBAL se informa que gracias al trabajo del personal operativo, ya se tienen activos los protocolos de potabilización para los caudales de las tres fuentes, que desde esta mañana estaban suspendidos.

De esta manera se empieza a mejorar el servicio de agua a los más de 171 mil suscriptores, que se vieron afectados porque el sistema de acueducto no estaba al 100%. Al mismo tiempo se hacen las recomendaciones necesarias para evitar que durante estas actividades de carácter natural, se mantenga el suministro en los hogares.

“Aquí la buena noticia es que logramos ya captar el agua del río Combeima y de las quebradas Cay y Chembe, también que empezamos la recuperación en los tanques para entregar un buen servicio, pero no está demás recomendar el uso del tanque domiciliario, con eso los usuarios podrán abastecerse en medio de estas actividades que se nos presenten”, expresó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Con respecto al tanque, el funcionario añadió que es competencia de los ibaguereños contar con este tipo de elemento que permita almacenar agua y garantizar el vital servicio.

“En el contrato uniformes, basado en normatividad nacional, como el Código Colombiano de Fontanería, estipula que el usuario debe contar con elementos que permitan tener un volumen de almacenamiento que supla sus necesidades, durante por lo menos veinticuatro (24) horas”, sostuvo Rodríguez.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima