50041746_239152390336249_4064008758257254400_n.jpg
23 Ene 2019 09:19 AM

Recomendaciones de seguridad para el regreso a clases

Alerta
Tolima

En las últimas horas el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la Policía Metropolitana de ibagué, quiso hablarle a los padres de familia, quienes tienen a sus hijos cursando sus estudios primarios y secundarios, los cuales regresaron a clases está semana.

La principal recomendación entregada a los Ibaguereños es estar atentos sobre las personas que tienen la responsabilidad de transportar a los menores desde su casa hasta los colegios.

Le sugerimos leer: Entre el Ejército y la Policía capturaron a un presunto Jíbaro en Rioblanco

Hay que verificar con detenimiento si los vehículos usados para este fin cuentan con las especificaciones técnicas reglamentarias, los seguros y revisiones tecnicomecánicas al día y si son aptos para este tipo de servicio.

También se aconsejó a los padres comprobar si los conductores son las personas idóneas para llevar a cabo esta importante función, dado que sobre estos individuos recaerá la seguridad de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Con basuco y marihuana fue capturado un joven de 19 años en Ambalema

La Policía Metropolitana estará, según señaló El Coronel Morales, atenta a trabajar de la mano de la comunidad para así brindarle seguridad a los jóvenes estudiantes.

El comandante de la METIB concluyó diciendo que no vale la pena ahorrarse unos cuantos pesos y por ello poner en riesgo la vida e integridad física de los menores.

Le sugerimos leer: A la cárcel de Picaleña integrante de La Banda “Los Cobradores”

Para todas las personas que sospechan que desde alguna parte la seguridad de los menores se ve amenazada tiene que comunicarlo de inmediato con la línea de atención 123 o la Seccional de Tránsito y Transporte si lo que va a denunciar está relacionado con automotores infractores.