estudiantes ibagué
estudiantes ibagué
estudiantes ibagué
15 Abr 2024 07:56 PM

"Realmente es una medida que no va a beneficiar a nadie": Arturo Castillo sobre recorte en la jornada escolar

Paula Andrea
Rodríguez Capera
El presidente del Concejo señaló que la decisión tomada por la Secretaría de Educación fue precipitada y poco acertada.

Tras la socialización de la medida establecida por la Secretaría de Educación para reducir la jornada escolar en las instituciones oficiales durante los días 15, 16 y 17 de abril, las reacciones no se han hecho esperar.

Arturo Castillo, presidente del Concejo de Ibagué, ha expresado que aunque es necesario ahorrar agua, la estrategia utilizada por parte de la dependencia fue precipitada y poco acertada.

"Creo que es una medida un tanto apresurada, ya que nuestros niños y adolescentes de todas formas necesitan ir a clases y consumir agua. Si no la consumen en el colegio, lo harán en sus hogares. Por lo tanto, considero que lo más importante aquí es la educación de nuestros jóvenes".

Asimismo, el concejal manifestó que se deben tomar medidas para contribuir con la conservación del líquido vital sin perjudicar la educación de los menores de edad.

"Realmente, es una medida que no beneficiará a nadie a menos que la Secretaría demuestre que el suministro de agua no está llegando a las instituciones educativas y que sea necesario implementarla para prevenir una epidemia. De lo contrario, estaríamos trasladando el problema de los colegios a nuestros hogares".

Finalmente, Castillo propuso otras estrategias que podrían ser más efectivas para ahorrar agua en la capital tolimense, como retomar las clases en modalidad virtual, como se hizo durante la pandemia de COVID-19.

"Considero que esta medida recién está comenzando y se puede revisar. Incluso, sería mucho más factible volver a la época de la pandemia, donde los estudiantes tomaban clases desde sus hogares. Esto podría ayudar a ahorrar, ya que el trabajo en casa disminuye el gasto de agua, la contaminación y el gasto en el hogar".

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima